Zahara pone fecha a su Ruta del Atún tras dos años sin celebrarse

Más de 40 establecimientos hosteleros zahareños ya han confirmado su participación

Receta de atún de Taberna del Campero, en Zahara.
Receta de atún de Taberna del Campero, en Zahara.

Tras dos años sin celebrarse debido a la pandemia de covid-19, la Ruta del Atún de Zahara de los Atunes vuelve a tener fecha. La concejal delegada de Comercio del Ayuntamiento de Barbate, Ingrid Núñez, ha asistido a la presentación de la XII Ruta del Atún de Zahara, junto al presidente de la ELA, Agustín Conejo, y el presidente de ACOZA, Eduardo Guirola.

La XII Ruta de Zahara de los Atunes se desarrollará del 17 al 22 de mayo, aunque previamente, el día 5 de mayo en el Hotel Porfirio, se celebrará la ‘Cata a Ciegas’ donde un jurado profesional valorará cada una de las 43 tapas participantes, y que posteriormente, durante la celebración de la ruta, garantizará la calidad de las mismas. Este jurado valorará no sólo el sabor de las propuestas, sino también las texturas, técnicas innovadoras y la creatividad de las tapas participantes.

Cartel Ruta del Atún.
Cartel Ruta del Atún.

Tanto Eduardo Guirola como Agustín Conejo, presidente de la ELA, han destacado la importancia de este evento gastronómico por “el importante impacto económico que supone para la localidad”. Un impacto que, según se valoró en su última edición, generó más de tres millones de euros de beneficios y en la que se vendieron 121.217 tapas. Una cifra que se espera superar en un año en el que “los hosteleros se muestran muy ilusionados y comprometidos con la ruta”, afirma el presidente de ACOZA.

La delegada municipal de Comercio, Ingrid Núñez, ha aprovechado la ocasión para invitar a los vecinos y visitantes a “asistir y disfrutar de la Ruta del atún, que es uno de los eventos más esperados de la agenda anual, que por fin podemos disfrutar”.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído