Catas maridaje de los Vinos de Jerez con la cocina japonesa en Madrid Fusión

El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez presenta en IFEMA su propuesta de maridajes de la mano del restaurante con estrella Michelín Kabuki Wellington

Una cata de vinos en una imagen de archivo.
Una cata de vinos en una imagen de archivo.

El Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez participa un año más en Madrid Fusión, que se celebra en IFEMA hasta el miércoles 2 de junio (pabellón 14, Stand 14.0d130ad).

En esta edición, el Consejo Regulador apuesta por la unión entre los Vinos de Jerez y las cocinas del mundo, con una propuesta de la mano del restaurante con estrella Michelín Kabuki Wellington y con Japón como protagonista destacado.

Durante los tres días de duración de la feria, se van a servir degustaciones tanto de la cocina puramente japonesa, como de la cocina fusión del país asiático con Perú y con México, tan aclamadas en todo el mundo. Esta acción junto a Kabuki Wellington demuestra la versatilidad de los Vinos de Jerez, que los convierten en el acompañante perfecto de cualquier propuesta gastronómica del mundo.

Asimismo, el Vinagre de Jerez también va a tener una presencia destacada en Madrid Fusión. Muy apreciado tanto dentro como fuera de España por sus enormes posibilidades culinarias, es el aderezo esencial en una de las elaboraciones de Kabuki.

Durante las degustaciones, el sushi-chef del Grupo Kabuki elaborará niguiris Ceviche de inspiración peruana, niguiris Ika Chipotle de inspiración mexicana y un Usuzukuri Adobo Gaditano, plato japonés con inspiración en el uso que se le da al Vinagre de Jerez en la Bahía de Cádiz. Todas las elaboraciones serán maridadas por diferentes variedades de Vinos de Jerez.

Jose Ferrer, responsable de gastronomía del Consejo Regulador de Jerez explica: "Los Vinos de Jerez ofrecen una gran variedad de estilos y versatilidad en el maridaje. Muchas veces son la mejor respuesta para aquellos alimentos o platos que resultan imposibles de maridar para otras bebidas". Y añade: "Un buen ejemplo de esta versatilidad lo encontramos con las cocinas más de moda actualmente, como la japonesa, la peruana y la mexicana. Los matices picantes, ácidos, amargos, especiados o agridulces de muchas de estas cocinas suponen un reto al maridaje al que los Vinos de Jerez dan una perfecta respuesta, estableciendo un diálogo perfecto".

Por otro lado, este miércoles 2 de junio a las 12.00 horas, en la Sala de Catas, tendrá lugar una cata maridaje con César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de Jerez, y Josep Roca, jefe de sala y sumiller en El Celler de Can Roca. Bajo el nombre de Copa Jerez, sala y cocina, un tándem de éxito, cuatro de los restaurantes finalistas de la edición nacional de Copa Jerez 2021 y que aspiran a representar a España en la edición internacional de esta competición, elaborarán diferentes propuestas maridadas con Vinos de Jerez, inspiradas en el plato que presentarán en la final:  La Carboná, Ambivium*, El Club Allard* y Venta Moncalvillo*.

César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador de Jerez, afirma que “Madrid Fusión constituye sin duda el mejor escenario posible para mostrar la extraordinaria versatilidad de los Vinos de Jerez y su carácter como gran aliado de la gastronomía. Algo que cada dos años se pone de manifiesto en las sucesivas ediciones de Copa Jerez, el concurso internacional de maridajes que reúne a equipos de ocho países en la búsqueda de las mejores armonías gastronómicas con Vinos de Jerez. Edición tras edición, y ya van nueve, la creatividad y el trabajo continuo de los chefs y sumilleres participantes nos hacen dar un paso más en la inagotable capacidad de los Vinos de Jerez para crear sinergias en el paladar y hacernos disfrutar de auténticas experiencias sensitivas.”

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído