Un maestro pastelero formado en obradores jerezanos aspira a ser la revelación del Madrid Fusión 2021

El jerezano Pablo Queijo se encuentra entre los seis candidatos que buscan llevarse el IV Premio Pastelero Revelación en este prestigioso evento gastronómico

El pastelero gaditano Pablo Queijo.
El pastelero gaditano Pablo Queijo.

El pastelero jerezano Pablo Queijo es uno de los candidatos que aspiran a conseguir el IV Premio Pastelero Revelación del Madrid Fusión 2021, una de las citas gastronómicas más importantes del país. El galardón está convocado por Síbari Food y reconoce el talento de jóvenes promesas del mundo de la repostería en España. Así, el profesional que acaba de unirse al equipo de Juan Viu en Viu Espacio Gastronómico de Barbate ha sido seleccionado para optar a esta distinción que en la edición anterior se llevó Alfredo Machado del grupo El Barri con una tarta de limón. 

Según ha explicado la revista Gurmé Cádiz, Pablo Queijo empezó a los 14 años en obradores de familias jerezanas para después aprender las bases de la pastelería árabe en Ceuta. Años más tarde, se convirtió en el jefe de la sección de pastelería de Ángel León en Aponiente, en El Puerto, y estuvo en Albores y en Lú, Cocina y Alma para la pastelería del restaurante, en Jerez. Tras su paso por el obrador de Oriol Balaguer en Barcelona, ahora se suma al proyecto Juan Viu en Viu.

El certamen tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en Ifema en una velada en la que seis pasteleros demostrarán su originalidad y las técnicas que suelen realizar en los restaurantes y obradores en los que trabajan. 

Madrid Fusión 2021 dará a conocer al ganador el próximo 31 de mayo de 2021 tras una demostración para la que los participantes contarán con productos reconocidos de la repostería y distribuidos en España por Síbari Food. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído