El vino de Jerez reluce "para elevar cualquier sabor" en la cata de Pitu Roca en Madrid Fusión

El sumiller en El Celler de Can Roca y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador, presentan los cuatro restaurantes finalistas que aspiran a representar a España en la edición internacional de esta competición

Josep Roca y César Saldaña en la cata Copa Jerez.
Josep Roca y César Saldaña en la cata Copa Jerez.

Los Vinos de Jerez han culminado Madrid Fusión con éxito rotundo. Durnate la feria se han realizado degustaciones de cocinas del mundo maridadas con Vinos de Jerez, con Japón como protagonista destacado y de la mano del restaurante con estrella Michelín Kabuki Wellington. Además, ayer se realizó la cata maridada para presentar los finalistas españoles de la edición internacional de Copa Jerez. La Carboná, Ambivium*, El Club Allard* y Venta Moncalvillo*, son cuatro de los restaurantes de la edición nacional que aspiran a representar a España en la edición internacional de esta competición. Han elaborado diferentes propuestas maridadas con Vinos de Jerez, inspiradas en el plato que presentarán en la final.

"La cata que hemos tenido la suerte de recibir aquí y de experimentar aquí ha sido extraordinaria. Sublima la idea génesis de la Copa Jerez, buscar los mejores ensamblajes posibles con equipos compenetrados, para lucir el vino de Jerez desde la gastronomía española. Creo que va a ser una competición al máximo nivel y cualquier propuesta que salga de aquí va a ser una digna embajadora de la combinación de los sumilleres de España dedicados al Jerez para mostrar al mundo. Apoyamos a Copa Jerez porque es el certamen que abraza la cultura del vino, desde Jerez al mundo, que nos hace sentir cómodos con esa mirada hacia el exterior y que hace que tengamos una sensación de que realmente es un congreso de alta gastronomía con un vino que hace de hilo conductor, versátil como ninguno, el Jerez", ha expresado Josep Roca, jefe de sala y sumiller en El Celler de Can Roca.

Finalistas.
Finalistas que aspiran a representar a España.
Un momento de la cata celebrada.
Un momento de la cata celebrada en Madrid Fusion.
Cata Copa Jerez.
Pitu Roca y César Saldaña durante la presentación de la cata Copa Jerez. 

Por su parte, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Jerez, ha valorado esta experiencia. "La cata ha ido fantástica. Yo creo que el hecho de tener estos vinos, estas profesionales, el tener la ayuda, por supuesto, de Josep Roca, la maestría de nuestro embajador para la gastronomía, Pepe Ferrer, ha creado un equipo imbatible. Los vinos han brillado. Los 4 vinos seleccionados son 4 vinos extraordinarios que muestran toda la diversidad, toda la versatilidad de los Vinos de Jerez, pero tambien, el esfuerzo hecho por los cocineros y por los sumilleres, ha permitido que tuviéramos aquí un aperitivo de lo que va a ser Copa Jerez. Realmente ha sido todo un privilegio. Yo espero que las personas que hemos tenido aquí hayan disfrutado y se hayan llevado la sensación que pretendemos con ese concurso de maridaje. Y, con las posibilidades inmensas que tienen los Vinos de Jerez para complementar, para realzar, para elevar cualquier tipo de sabor en cualquier tipo de gastronomía".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído