La residencia del incendio en Sevilla fue una de las más afectadas por el covid en la primera ola

La Federación de Mayores cargó duramente contra la dirección del centro y la Junta. Los residentes habían recibido la vacuna recientemente

Varias personas sacan en una manta a una persona anciana. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA
Varias personas sacan en una manta a una persona anciana. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA

La residencia de ancianos afectada por un incendio en Sevilla que ha costado la vida a una mujer fue una de las más afectadas en la primera ola de coronavirus. La reidencia DomusVi ubicada en el barrio de San Pablo reza a día de hoy con 16 muertes por covid y fue una de las primeras medicalizadas en Andalucía.

Esto propició que la Junta de Andalucía tuviera que intervenir ante el agravamiento de la situación. Las últimas noticias de las que hay constancia es que la denuncia de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) continúa adelante. "Queremos delimitar las responsabilidades de lo sucedido en la residencia de Santa Justa, que, a nuestro entender, recaen por un lado en la dirección del centro y por otra parte en la Junta de Andalucía", explicaron cuando denunciaron los hechos, meses atrás.

"La dirección es responsable de haber ocultado, mentido, tergiversado, engañado y no haber facilitado información a los familiares de los residentes, pero la responsabilidad de los fallecidos y de los contagiados recae directamente sobre la Junta de Andalucía por no haber tomado las medidas adecuadas para evitar la proliferación del virus ni en esta ni en ninguna otra residencia de ancianos de Andalucía", indicaban desde FOAM.

Entonces, en la residencia había 150 anancianos, de los cuales dieron positivo unos 50, más otros 35 miembros de la plantilla, informa ABC. Asimismo, recientemente les habían puesto la vacuna contra la enfermedad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído