El museo más pequeño del mundo está en una calle de Sevilla

El artista de la Puebla de Cazalla, Patricio Hidalgo, es el creador de esta pequeña galería situada en frente del centro deportivo municipal de San Luis

El museo más pequeño del mundo en la calle San Luis.
El museo más pequeño del mundo en la calle San Luis.

Una galería de arte en miniatura se hizo viral en cuestión de horas después de que Rancio Sevillano, Julio Muñoz Gijón, compartiese un video con su ubicación. Su autor es Patricio Hidalgo, un artista polifacético vinculado desde niño al arte jondo por su familia paterna de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

Con esta cajetilla, el artista pretende acercar el arte a la calle. Y lo ha conseguido. Ahora de forma masiva debido a la viralidad del video compartido por el influencer sevillano. Su ubicación está justo en frente del centro deportivo municipal de la calle San Luis y son muchos los curiosos que se han acercado a visitar el museo en miniatura.

Hidalgo (en redes Patri Pinceles) es un artista polifacético que va del dibujo a la videocreación, de la pintura a la performance. Un artista que se autodefine, por encima de todo, como pintaor, una pata más en el banco del arte jondo. Desarrolló su formación artística entre las facultades de Barcelona y Sevilla (donde reside), y ha formado parte de numerosos espectáculos con su pintura en acción dentro de recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo.

 

 

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído