Agentes de la Policía Nacional han auxiliado esta mañana en La Línea de la Concepción a un hombre que sufrió un desvanecimiento en la playa , en una zona donde los servicios de emergencia no podían acceder. La rápida actuación de los agentes y del personal médico han permitido el rápido traslado del septuagenario ante un diagnóstico de infarto agudo de miocardio.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada informando que en la playa de la Torre donde un hombre de 72 años de edad se había desvanecido. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos cuyos agentes localizaron al hombre acompañado de su mujer y le prestaron los primeros auxilios y lo pusieron en posición lateral de seguridad.
Una vez personada la ambulancia en la zona de la playa y ante la imposibilidad de acceder a la misma hasta donde se encontraba el paciente, los agentes prestaron apoyo con el vehículo policial todoterreno para facilitar el desplazamiento de los sanitarios y el instrumental médico. Una vez atendido por el personal facultativo, el paciente debe ser trasladado hasta el Hospital, realizando dicha evacuación con el vehículo policial todoterreno hasta donde se encontraba la UVI Móvil, al igual que su mujer debido al cuadro de ansiedad que presentaba.
Vocación y servicio al ciudadano
El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.
Faltan voluntarios en las protectoras: "Nos encantaría atender a más perros, hay muchísimas camadas indeseadas"
Cuando migrar parece la única forma de tener futuro
El Ayuntamiento retira el cartel del restaurante El Bosque de la Avenida: un nuevo paso en la remodelación de un símbolo de Jerez
El Gobierno concede más de un millón de euros a Chiclana para crear nuevos puestos de trabajo
El alcalde de Barbate denuncia daños en su coche y apunta a una persona del PSOE, que niega cualquier relación y condena todo acto violento
COMENTARIOS