Una cadena humana salva la vida a una mujer en la playa de Sancti Petri: "No nos conocíamos, ni falta que hace"

Personas sanitarias que disfrutaban de un día playero no dudaron en ayudar a reanimar a la usuaria hasta que llegaron los socorristas de Cruz Roja y el servicio de Urgencias

Una cadena humana salva la vida a una mujer inconsciente en la playa de Sancti Petri.
Una cadena humana salva la vida a una mujer inconsciente en la playa de Sancti Petri.

Una vida salvada gracias a la labor de los profesionales. Una mujer sufrió una parada cardiorrespiratoria en la playa de Sancti Petri, en Chiclana quedando inconsciente en la orilla. De inmediato, unos usuarios que disfrutaban de una tarde de playa, sanitarios, se acercaron para socorrerla. Cuando llegó el personal de Salvamento de la Cruz Roja, estas personas ya estaban realizándole las maniobras de reanimación.

"De buenas a primeras se inicia una maravillosa cadena de buen hacer y voluntad. No nos conocíamos, ni falta que hace, cada cual a realizar sus funciones como si fuera algo que se hace todos los días", ha contado uno de los socorristas presentes en las redes sociales. La descarga del DESA logró salvar a este mujer y, acto seguido, llegó el servicio de Dccu Chiclana Urgencias. La usuaria fue trasladada al hospital y ya se encuentra recuperándose de manera satisfactoria. 

"Dejamos al paciente en sus buenas manos", añade el socorrista. A la cadena de supervivencia que se generó se unieron los efectivos de Protección Civil. Todo quedó en un susto gracias a la rápida intervención de los sanitarios, que estaban fuera de servicio, y al equipo de salvamento. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído