Un incendio ha obligado a desalojar una urbanización en Chiclana, concretamente en la zona de Los Gallos, donde efectivos de bomberos se esfuerzan desde primera hora de la tarde para darlo por controlado y proceder posteriormente a su extinción.
Entre Las Mogarizas y Rapaces se localiza el foco de las llamas, que han obligado a vecinos de una urbanización cercana. Emergencias 112 recibió llamadas de alerta sobre las tres de la tarde, avisando de que se había desatado un incendio.
A este incendio se suman efectivos del Infoca, con dos grupos de bomberos forestales y un técnico, para ayudar a controlar las llamas. El Consorcio provincial ha movilizado a 22 bomberos, con trece vehículos de 7 parques diferentes de la zona (Chiclana, Conil, Cádiz, Medina, Puerto Real, Benalup y San Fernando).
En el lugar de los hechos se encuentran miembros de bomberos, Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y del Infoca, que se han activado por si tuvieran que actuar en el caso de que las llamas se descontrolaran.
El incendio se localiza en la zona de Molino Viejo, donde los residentes han salido de sus casas como medida de precaución, tras ser desalojados por Policía Local y Guardia Civil. El fuerte viento de Levante lo está propagando a otras parcelas colindantes.
En Chiclana, hasta vecinos se han puesto manos a la obra para intentar ayudar a sofocar las llamas, apuntando con mangueras hacia el incendio, pero el fuerte viento de Levante está complicando las labores de extinción.
Pocas horas después del incendio en Roche
La del martes está siendo una jornada muy complicada para los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), que se han empleado a fondo en un incendio que ha calcinado 5.000 metros cuadrados en el pinar de Roche, en el término municipal de Conil.
Por la mañana, a las 11.15 horas, se ha desatado un incendio forestal en los pinares de Roche. Sobre las 13.30 horas quedó controlado, tras afectar una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados de monte bajo y pinar.
Durante la emergencia se desalojaron de forma preventiva unas 50 viviendas y una explotación agrícola, aunque finalmente resultaron afectadas por las llamas dos viviendas.
Las autoridades han confirmado que ya no hay riesgo de propagación. No obstante, la presencia de mucho humo en la zona ha obligado
Además, se suma otro incendio más en la parte trasera del Hospital de Puerto Real, que ya se ha extinguido. Los bomberos han revisado el perímetro para garantizar su completa extinción. Por este incendio han ardido nueve hectáreas de pastos y rastrojos.




