Roban material de energía solar por valor de 10.000 euros en Chiclana tras el gran apagón

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas en Chiclana como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor

Roban en la semana del gran apagón unos 10.000 euros en material de energía solar en Chiclana.
Roban en la semana del gran apagón unos 10.000 euros en material de energía solar en Chiclana.
02 de mayo de 2025 a las 13:06h

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a tres personas en Chiclana como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto de uso de vehículo a motor, tras ser acusados de sustraer una furgoneta de empresa que transportaba material eléctrico de energía solar por valor de más de 10.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota oficial, la detención se produjo apenas tres horas después del robo, cuando los agentes, en colaboración con trabajadores de la empresa afectada, localizaron tanto el vehículo como el material robado. Todo fue devuelto a su legítimo propietario.

Robo en la madrugada y actuación inmediata

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 30 de abril, tras el gran apagón del pasado lunes, cuando se recibió un aviso por la sustracción de una furgoneta estacionada junto al resto de la flota de una compañía dedicada al suministro de equipos de energía solar. El aviso activó el despliegue inmediato de los agentes.

A partir de ese momento, los guardias civiles se entrevistaron con varios operarios de la empresa para obtener las primeras pistas que les permitieran trazar el recorrido de los autores y dar con el paradero del vehículo sustraído y su valiosa carga.

La búsqueda llevó a los agentes a realizar una batida por una zona próxima al lugar de los hechos. Allí localizaron la furgoneta abandonada en mitad de un camino, con evidentes signos de uso reciente. En su interior se encontraba todo el material eléctrico y las herramientas que habían sido robadas.

Rastro hasta una vivienda sin vehículos

Las indagaciones posteriores permitieron a los agentes identificar indicios que apuntaban a los exteriores de una vivienda cercana, cuya parcela mostraba huellas recientes de haber sido transitada por un vehículo. Este detalle llamó la atención, ya que sus ocupantes no poseían ningún coche o motocicleta.

Los agentes se entrevistaron entonces con uno de los residentes, quien mostró una actitud “bastante agitada y agresiva”, según el informe. Pese a ello, permitió voluntariamente el acceso al interior de la vivienda, donde se encontraban otras dos personas y todo el material sustraído.

Por estos hechos, se procedió a la detención de tres varones, de 49, 38 y 30 años de edad, que fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos señalados. Todos ellos eran “sobradamente conocidos” por los agentes debido a sus numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído