captura_de_pantalla_2016-10-19_a_las_19.25.44.png
captura_de_pantalla_2016-10-19_a_las_19.25.44.png

El Tribunal Supremo ratifica una sentencia contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en la que le obliga a tuitear durante 30 días que insultó al portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Los tiempos cambian. Para todo. Y aunque el farragoso mundo judicial parece a veces estancado en el siglo XIX, lo cierto es que también evoluciona con el paso de los años. Incluidas sus sentencias. En este sentido llama la atención la novedosa que el Tribunal Supremo ha ratificado contra el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, en prisión provisional como supuesto cabecilla de la trama de extorsión a bancos y cajas investigada en la Operación Nelson, por la que también se detuvo al presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad.

La misma obliga a Pineda a tuitear durante 30 días que ha sido condenado por difamar en Twitter a Rubén Sánchez, periodista y portavoz de la asociación de consumidores Facua, al que insultó llamándole "golfo", "imbécil", "vago" o "corrupto", y al que acusó de emitir facturas falsas y al que además tendrá que mencionar. El hecho de que Twitter limite a 140 los carácteres por mensaje, obligará a Pineda a usar "las herramientas disponibles" para que pueda aumentar dichos carácteres. Igualmente, la sentencia especifica que tendrá que publicar sus tuits en horario de 9 a 14 y de 17 a 22 horas, tendrá que eliminar de su cuenta de dicha red social los 57 comentarios ofensivos contra Sánchez y deberá indemnizarlo con 4.000 euros más los intereses legales desde la fecha de la demanda. 

Pineda, acusado de estafa, extorsión, amenazas, fraude en las subvenciones, administración desleal y organización criminal, tendrá que cumplir desde la cárcel la condena que ahora ha ratificado el alto tribunal.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído