Un experto en la lucha contra la violencia de género, al frente del 091 en Jerez

Carlos Enrique Serra Uribe, que toma posesión del cargo de comisario de la Policía Nacional en la ciudad, se marca entre sus objetivos el que la ciudad se integre en la red Viogen, que lucha contra el maltrato a las mujeres.

Carlos Enrique Serra Uribe, de 46 años, ya es oficialmente nuevo comisario de la Policía Nacional en Jerez tras tomar posesión de su cargo en la sede policial de la plaza del Arroyo. Mallorquín de nacimiento, ingresó en el cuerpo en 1994, siendo su primer destino la jefatura provincial de Cataluña. Doctor en Derecho Constitucional y diplomado en Ciencias Políticas, Serra es un gran experto en la lucha contra la violencia de género. De hecho, antes de llegar a Jerez estuvo al frente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) en la comisaría de Córdoba, y su trabajo en la lucha contra esta lacra le valió para ganar el premio Menina, que le concedió en noviembre de 2012 la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El nuevo comisario, el segundo más joven de toda España, se muestra “muy contento y orgulloso” de recabar en Jerez, a la que define de “gran ciudad” y a la que espera “aportar todo lo positivo que tiene la Policía Nacional”. Uno de sus principales objetivos es seguir acercando el Cuerpo al ciudadano, por lo que espera conocer en próximas fechas las demandas de los principales colectivos, tanto vecinales como de comerciantes.

Para el comisario, Jerez es una de las ciudades “más seguras de Andalucía”, pero considera que “eso no nos tiene que servir para quedarnos ahí, sino para seguir trabajando”. De hecho, considera que el día a día le servirá para ir conociendo cuáles son las modalidades delictivas más presentes en Jerez “para intentar atajarlas inmediatamente”.

En cuanto a la lucha contra la violencia de género, aboga porque pronto Jerez pueda unirse a las ciudades que conforman la red Viogen, un convenio de colaboración entre los ayuntamientos y el Ministerio del Interior para reforzar la protección a las mujeres maltratadas. “En el momento en que se implican la Policía Local y los ayuntamientos ganamos en eficacia, en protección a la víctima. El servicio más digno que merece una mujer es que todos los cuerpos policiales estén implicados en esa protección y trataré en todo lo posible que Jerez se incorpore en el menor tiempo posible a esa red”, ha señalado. Posteriormente, la alcaldesa Mamen Sánchez, que acudió al acto, confirmó a la prensa que una vez se establezca el nuevo Gobierno se retomará por parte del Ayuntamiento, ya que, explicó, era un proyecto del anterior gobierno socialista que el PP cambió de nombre desde el Gobierno Central y que el anterior gobierno municipal de García-Pelayo tuvo “parado cuatro años”.

Al acto de la toma de posesión del nuevo comisario han acudido diferentes mandos policiales, como el jefe superior de la Policía en Andalucía Occidental, Francisco Perea Bartolomé o los comisarios de Cádiz y Algeciras; miembros de la judicatura y la fiscalía como la presidenta de la sección octava de la Audiencia Provincial, Lourdes Marín, la jueza decana, Reyes Vila y el fiscal jefe, Francisco García Cantero, así como su antecesor en el cargo, José Rabadán; la Guardia Civil también estuvo representada, con su capitán en Jerez al frente, José Borrego, así como el decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho y el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales. La presencia política la encabezó, además de la alcaldesa Mamen Sánchez, el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del gobierno en Cádiz, Javier de Torre y la exalcaldesa y diputada María José García-Pelayo, que estuvo acompañada por su compañero de partido y secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído