La última 'jugarreta' del terrateniente de La Saucedilla: "Esto es un sinvivir. No podemos estar tranquilos"

Vuelve a dejar aislados a los vecinos al arar el camino público de entrada y salida de los propietarios de las fincas

El camino de la discordia en La Saucedilla.
El camino de la discordia en La Saucedilla. MANU GARCÍA

El último terrateniente de La Saucedilla ha vuelto a hacer de las suyas. La Guardia Civil incluso ha tenido que intervenir para sacar del atolladero a un vecino que quedó aislado por culpa de la última jugarreta del terrateniente. 

El camino Gigonza-Los Pinos que da acceso a las distintas fincas es el punto principal del conflicto entre el hijo y nieto del último alcalde franquista de Cádiz y los vecinos que tienen sus fincas en la zona referida. 

La nueva tropelía en el camino de La Saucedilla.

Las tropelías han sido numerosas. La última, un arado que ha dejado el citado camino, de dominio público, con menos de un metro de anchura, algo que imposibilita el paso de los vehículos. De esta forma, los vecinos no pueden transitar por el camino ni tener acceso a sus fincas. Y uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil para salir de la zona. 

"Esto es un sinvivir. No podemos vivir tranquilos. Me encanta el campo y este lugar, pero estamos permanentemente en tensión", destaca uno de los afectados. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído