La localidad será la primera ciudad española en acoger la 'International Deaf Tattoo Convention' durante los próximos 28, 29 y 30 de octubre.
Jerez ha sido la ciudad escogida para celebrar el IV International Deaf Tattoo Convention, una convención internacional que reunirá a los mejores tatuadores sordos del mundo. Es la primera vez que este evento tiene lugar en España, las citas anteriores fueron Varsovia, Londres y Berlín. En esta nueva edición eligieron la bodega La Plazuela de Jerez gracias a la fama nacional e internacional del jerezano Alejandro Ortiz, quien trabaja en el estudio 11408 Southside (Av. del Reino Unido).
La asociación de personas sordas de Jerez (Apersorje) coorganiza junto con Bjorn Blumeier, tatuador sordo y principal creador del congreso internacional. Si bien más de 1.000 personas asistieron a la primera edición llevada a cabo en Berlín en el año 2013, en este cuarto congreso esperan igualar o superar la cifra de interesados en este más que curioso congreso. Y en esta ocasión, la asociación de personas sordas de Jerez (Apesorje) coorganizará este evento.
La cita transcurrirá durante los días 28, 29 y 30 del mes de octubre. ¿Qué albergará la bodega? Desde exposiciones temáticas hasta demostraciones en vivo de realización de tatuajes y piercings; tiendas de venta de material; concursos de miss y míster tattoo; actuaciones musicales y un largo abanico de actividades en torno al mundo del tatuaje. El evento está abierto para todos aquellos que quieran asistir, sean sordas u oyentes.