Saldaña y Moreno zanjan el debate: no hubo 'cobra' del presidente al alcaldable del PP en Jerez

El portavoz municipal aleja los rumores que apuntan a que será descabalgado de su objetivo de intentar la reválida para tratar de llegar hasta la Alcaldía de Jerez

Saldaña y Moreno, en el XX Congreso Nacional del PP, este fin de semana en Sevilla.
Saldaña y Moreno, en el XX Congreso Nacional del PP, este fin de semana en Sevilla.

Después de que alguien se encargara de difundir masivamente por redes sociales un vídeo donde, en un acto celebrado en Torremolinos hace una semana, el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, supuestamente ignoraba y negaba el saludo a Antonio Saldaña, alcaldable de los populares en Jerez, el congreso extraordinario del PP en Sevilla, celebrado este fin de semana, ha zanjado el debate. No hubo cobra. Saldaña, hasta donde se ve en las fotos, cuenta con el respaldo de la cúpula andaluza en sus aspiraciones para volver a intentar llegar a la Alcaldía de Jerez.

La dirección provincial, ha sabido lavozdelsur.es, también respalda este objetivo, por lo que no parece factible que a poco más de un año para las municipales vaya a ver cambios en este sentido, por mucho que se rumoree.

Saldaña, un político con mucha capacidad de encaje y con sentido del humor, ha publicado varias fotos con Moreno Bonilla, del que siempre se ha rumoreado que podría estar en contra de su nombramiento como cabeza de cartel del PP en Jerez, bajo un post que titula: La cobra, capítulo final.

"Hoy he podido contarle al presidente de Junta Juanma Moreno que la actual alcaldesa de Jerez, en lugar de preocuparse por generar empleo, impulsar el Gran Jerez, mejorar los autobuses, las calles y los barrios se ha obsesionado con nosotros, nos persigue, nos intenta aislar y se entretiene difundiendo vídeos y propagando bulos", ha escrito el portavoz municipal de los populares.

A partir de lo anterior, ha añadido "él —por el presidente— se ha preocupado mucho por esta situación del Gran Jerez porque es una de las ciudades más importantes de Andalucia y es clave para su proyecto de futuro. Esperemos que todo cambie pronto". "Y al final, entre los dos, hemos acordado escribir el capítulo final del bulo de la cobra con este saludo a “todos, todas y todes” (como ha dicho don Mariano Rajoy)".

XX Congreso Nacional PP Jerez
Expedición del PP jerezano en el XX Congreso Nacional del PP.

"Feijóo es la mejor opción para el PP y recuperar el Gobierno de España"

Encabezada por María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, la delegación del PP de Jerez que ha asistido al XX Congreso Nacional del PP ha respaldado de forma unánime a Alberto Núñez Feijóo para asumir la presidencia del Partido Popular.

"Un presidente Feijóo que ya ha demostrado que sabe ganar y que sabe gobernar, tras cuatro legislaturas con mayoría absoluta al frente del Gobierno de Galicia": Por tanto, como señalan los populares, “Feijóo es la mejor opción para el PP, pero, sobre todo, es la mejor garantía para recuperar el Gobierno de España que atienda los problemas y preocupaciones de los españoles”.

“Feijóo ha demostrado sobrada capacidad de liderazgo, de gestión, de soluciones y de sacar adelante un territorio. Justo lo que España necesita”, ha expresado la diputada nacional María José García-Pelayo al término del Congreso. 

El portavoz popular Antonio Saldaña ha puesto de relieve la “gestión con corazón” que representa el presidente del PP, un presidente que ha demostrado que lo hace bien y que lo hará bien como próximo presidente del Gobierno de España.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído