Pelayo pide fondos al Gobierno para recuperar Asta Regia: "Pedro Sánchez da la espalda a Jerez"

La diputada y exalcaldesa recuerda que son multitud de colectivos los que, desde la plataforma, llevan años reivindicando que el yacimiento salga a la luz

Encuentro de la plataforma pro yacimiento de Asta Regia, el pasado diciembre en los terrenos junto a Mesas de Asta.
Encuentro de la plataforma pro yacimiento de Asta Regia, el pasado diciembre en los terrenos junto a Mesas de Asta.

El PP de Jerez ha mostrado su preocupación por la negativa del Gobierno de España a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida para la puesta en valor y recuperación del yacimiento de Asta Regia, y ha instado al Ejecutivo a "reconsiderar su postura y a rectificar la respuesta dada tanto al yacimiento como a Jerez y toda la provincia".

En un comunicado, la diputada nacional del PP, la exalcaldesa María José García-Pelayo, ha recordado que el pasado año presentó una proposición no de ley (PNL) para que el Gobierno del PSOE se sumara a los trabajos de recuperación de este importante yacimiento arqueológico y, en cambio, "Pedro Sánchez ha vuelto a dar la espalda a las expectativas de toda la ciudad".

En este sentido, ha afirmado que "son multitud de colectivos los que, desde la plataforma, llevan años impulsando que Jerez pueda contar con el yacimiento de Asta Regia como motor de dinamización cultural, turística y económica, siendo de un gran valor patrimonial".

De hecho, el Gobierno de Juan Manuel Moreno en la Junta de Andalucía ya incluyó una partida en los Presupuestos de este año para el estudio técnico inicial, "un paso fundamental para pasar de los deseos a los hechos". La partida inicial que consignó la Junta fue de 20.000 euros, pero gracias a una enmienda presupuestaria posterior de Ciudadanos ésta se quintuplicó.

Asimismo, la diputada popular volverá a presentar una PNL en el Congreso de los Diputados para llevar el manifiesto que en su día elaboró la plataforma con todos los colectivos y partidos políticos "porque Jerez, y menos ahora tras esta grave crisis, no puede permitirse dejar a un lado un motor económico, turístico y cultural del calado del Yyacimiento de Asta Regia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído