García-Pelayo comienza a toser en el Congreso y el médico la manda a casa al tener unas décimas

La ex alcaldesa de Jerez había viajado a Madrid en su coche particular, donde participaba en la reunión parlamentaria sobre Defensa

María José García-Pelayo, al inicio de la sesión del Congreso que tuvo que abandonar una hora más tarde tras toser y presentar unas décimas. FOTO: Congreos
María José García-Pelayo, al inicio de la sesión del Congreso que tuvo que abandonar una hora más tarde tras toser y presentar unas décimas. FOTO: Congreos

La ex alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha tenido que abandonar el Congreso por recomendación médica tras toser en una comisión de Defensa en la que participaba junto a representantes de todos los grupos políticos.

La diputada del PP por la provincia de Cádiz había viajado a Madrid procedente de Jerez, y tras una hora de sesión comenzó a toser, razón por la cual abandonó el salón del Congreso en busca del médico que trabaja en la institución de forma perenne. En un video se oye el momento en el que, tras la primera intervención de la ministra Margarita Robles, García-Pelayo tosía mientras estaba en uso de la palabra su compañero de partido.

https://twitter.com/Mr_floG/status/1254832766996316161

El médico del Congreso ha considerado que los síntomas que presentaba eran compatibles con coronavirus. En concreto, además de la tos, la jerezana presentaba unas décimas de fiebre. El presidente de la comisión ha indicado mientras Pelayo se marchaba que quería recordar "las recomendaciones del protocolo sanitario de que mientras no hagan uso de la palabra sería muy recomendable que utilizaran las mascarillas que tienen a su disposición".

Tras la recomendación del médico de abandonar el pleno de la comisión de Defensa, la diputada no ha vuelto a aparecer por la comisión. No será, en cualquier caso, hasta que se realice una prueba cuando García-Pelayo, de 58 años y diputada desde 2016, cuando reciba un diagnóstico seguro sobre su estado de salud. Sea cual sea el diagnóstico, desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído