No, las predicciones no dicen que nieva el domingo en la ciudad de Jerez, sería en los Montes de Propios

La web meteorológica 'eltiempo.es' prevé una pequeña nevada en la zona de Cortes de la Frontera, localidad con la que limita la zona oriental del término municipal jerezano

Nieve en Jerez en 1954, la última vez que lo hizo en el núcleo urbano.
Nieve en Jerez en 1954, la última vez que lo hizo en el núcleo urbano.

Las predicciones de eltiempo.es indicaban que para el domingo existeía la posibilidad de 0.1 centímetros de nieve, una situación bastante llamativa pero que, de hecho, el conocido portal de predicciones meteorológicas ha corregido horas después. Si durante la jornada de este jueves mantenía la citada posibilidad, algo que no es poco habitual debido a la amplitud del término municipal.

Lo que sí predice la web es una posibilidad de nieve en la zona de Cortes de la Frontera, la localidad malagueña que limita con la zona rural de Jerez, en concreto con los Montes de Propios. Es ahí, y no en otra zona, donde en todo momento ha existido esa posibilidad. No sería de extrañar que, a medida que se acerque la fecha del domingo, o en fechas posteriores, vuelva a darse esa predicción y, efectivamente, se recojan precipitaciones heladas.

Predicción de eltiempo.es para este domingo a las 16 horas, cerca de la zona de Montes de Propios.
Predicción de eltiempo.es para este domingo a las 16 horas, cerca de la zona de Montes de Propios.

De hecho, hace tres años ya nevó en aquella zona ubicada a una hora del núcleo urbano de Jerez, una zona sin ni siquiera una masa de población bien estable más allá de algunas viviendas, donde habitualmente acuden a trabajar trabajadores municipales del espacio natural. 

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología no prevé nieve en el término municipal de Jerez, aunque la fiabilidad de ambos servicios va a la par y es solo una interpretación diferente de los mismos datos según el estudio de los profesionales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído