feria_viernes-84.jpg
feria_viernes-84.jpg

Los ladrones aprovecharon en muchos casos el despiste de los usuarios para hacerse con ellos. Cuatro personas fueron detenidas por este motivo. Una reyerta con armas blancas y lanzamiento de botellas al 091 en la calle Ángelita Gómez se saldó con tres detenidos y una mujer herida en un pie la madrugada del sábado al domingo.

Los carteristas hace tiempo que dejaron de verle el filón al robo de carteras en el González Hontoria durante la Feria del Caballo. Ahora, el principal objetivo de los amigos de lo ajeno son los móviles, mucho más atractivos ya que cualquiera con prestaciones medias o altas puede alcanzar en el mercado, como mínimo, los 300 euros. Según ha podido saber este medio, más de 300 denuncias por robo se han presentado en comisaría por este concepto la pasada semana.

A pesar de las recomendaciones de la Policía en los días previos a la celebración de la Feria, lo cierto es que muchos han seguido descuidando sus terminales en una semana en la que las fotos y los mensajes vía WhatsApp han corrido como la pólvora. Así, al robo tradicional, esto es, echándole cara y aprovechando las apreturas para meter meter la mano en el bolsillo del objetivo, se añade el del despiste, aprovechando el ladrón para coger los móviles situados en las mesas y escapar a toda prisa.

Aún así, no todos se salieron con la suya. Según informan desde el Ayuntamiento, la Policía Local intervino cuatro teléfonos móviles de alta gama procedentes, presuntamente, de un hurto múltiple producido en una caseta. A través de un comunicado de la sala directora del servicio, el 092 supo que había cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sustrayendo móviles. 

Informados de la descripción de dichos sujetos, y personados dos agentes de la Policía Local en el lugar a fin de observar el comportamiento de las citadas personas, observaron que éstas mantenían un proceder errático y que, al percatarse de la presencia policial, cambiaron el sentido de su marcha, motivo por el que los agentes actuantes realizaron su interceptación para trasladarlos a la caseta conjunta de la Policía Local y CNP instalada en el recinto ferial a fin de su identificación.

En el cacheo realizado a los mismos se intervinieron los cuatro dispositivos móviles, que quedaron depositados en las dependencias policiales hasta la localización de sus legítimos propietarios, dado que estas personas no pudieron acreditar la titularidad de los mismos.

Tres detenidos en una reyerta

Otra de las cuestiones a destacar durante la pasada Feria es la relacionada con las reyertas en las zonas 'calientes' del Hontoria, esto es, las calles en donde se ubican mayor número de casetas discoteca. Si bien la vigilancia en el recinto ferial fue constante todas las noches, con tres furgones de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en el Paseo de las Palmeras, esto no evitó que se produjeran diferentes peleas, siendo la más destacada la que se produjo a las 4:30 horas de la la madrugada del sábado al domingo, con armas blancas de por medio y lanzamiento de botellas de cristal contra los agentes.

El Cuerpo Nacional de Policía explica que los hechos tuvieron lugar cuando uno de los detenidos supuestamente amenazó con un arma blanca a varias personas en el interior de una caseta. El encartado opuso fuerte resistencia a su detención y, mientras trataban de trasladarlo fuera de la zona de mayor afluencia de personas, los agentes fueron atacados por otros dos individuos que les arrojaron con violencia botellas de vidrio. Una joven que transitaba por la zona fue alcanzada por una de las botellas, sufriendo lesiones en uno de sus pies.

En el transcurso de las detenciones, uno de los policías consiguió esquivar una patada de uno de estos individuos, que acabó impactando contra otro de los arrestados. Los tres cuentan con antecedentes previos y fueron conducidos en diferentes coches patrulla a la Comisaría de Policía, continuando durante el trayecto con su actitud violenta y provocando daños en los vehículos.

Ciudadanos retienen a un conductor para evitar un accidente

Los casos de intoxicaciones etílicas y detenciones a conductores por este motivo también fueron varios, hasta seis, llamando la atención un caso ocurrido la tarde del pasado viernes, cuando dos ciudadanos habían retenido a un conductor que, en la avenida Reina Sofía, a punto había estado de provocar un accidente al conducir en zig-zag. Personado el 092, dichas personas entregaron las llaves del vehículo a los agentes, mientras que el conductor del vehículo, identificado como D.J.A.G. y con evidentes síntomas de embriaguez, fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se le practicaron las pruebas de alcoholemia, que arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Policía Local, durante la Feria, levantó 130 actas por venta ambulante no autorizada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído