Los capataces y pregoneros en Cádiz deberán tener una "moral sexual idónea"

magna_cadiz-55.jpg
magna_cadiz-55.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El obispado gaditano ultima una propuesta que recoge que estas caras conocidas de la fiesta tendrán que llevar una "vida normalizada".

El Obispado de Cádiz, según informa la web Gente de Paz, está elaborando un documento en el que recoge que los capataces y pregoneros que participen en la Semana Santa gaditana deben llevar una "vida normalizada" y una "moral sexual idónea", un hecho que ha levantado diferentes reacciones en la sociedad gaditana, incluido el mundo cofrade.

Según esta web, esta "conducta intachable" ya se exige a los miembros de las juntas de gobierno, por lo que esto solo representaría una ampliación en el número de personas que forman parte de la vida pública cofrade, como son los capataces y los pregoneros, caras más visibles de la fiesta, por otra parte.

El documento del obispado también prevé limitar el número de procesiones extraordinarias, a los 25 años o múltiplos de esta cifra, tal y como se lleva a cabo en otras diócesis, como la de Asidonia-Jerez o la de Sevilla.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído