La Junta ve "lamentable" la judicialización de la política en Jerez

jucio_pachecopilarpelayo03_copia.jpg
jucio_pachecopilarpelayo03_copia.jpg

Al vicepresidente, Manuel Jiménez Barrios, le "preocupa" la imagen que puede dar la ciudad al exterior ya que "a cualquier persona responsable" no le parece "adecuado" estas circunstancias.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado este viernes de "lamentable" la judicialización de la política en Jerez después de que en la última semana hayan llegado a coincidir en la Audiencia Provincial los tres últimos alcaldes para declarar por el caso de la venta de la Estación de Autobuses.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha admitido que le "preocupa" la imagen que pueda dar el municipio jerezano al exterior, dado que "a cualquier persona responsable" no le parece "adecuado" estas circunstancias, a las que acaba de sumarse la querella que ha interpuesto Manos Limpias por la gestión del Circuito.

Con el exalcalde Pedro Pacheco en prisión desde hace más de un año y el próximo ingreso en prisión de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez por el 'caso PTA' -a la espera de que se resuelva el recurso de súplica interpuesto ante la Audiencia y el de amparo ante el Tribunal Constitucional-, ha explicado en alusión a este último caso que son situaciones "difíciles" porque "son personas a los que uno conoce y aprecia".

No obstante, el vicepresidente del Gobierno andaluz ha dicho que la "vida continúa" y "hay que seguir trabajando desde la responsabilidad que tiene cada uno" para que la ciudad "salga adelante", algo de lo que se ha mostrado "seguro" ante el "potencial" y la "capacidad" de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído