La Junta dice que la masificación de pacientes en el centro de Salud de Montealegre fue "puntual"

captura_de_pantalla_2015-12-10_a_las_13.22.32.png
captura_de_pantalla_2015-12-10_a_las_13.22.32.png

Reconoce que el pasado miércoles sólo trabajó uno de los dos pediatras que debía cubrir el horario de tarde, si bien afirma que no fueron 100 niños los que atendió, sino 52.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz afirma que el episodio vivido el pasado miércoles en el centro de salud de Montealegre fue "de caracter puntual" tras el puente festivo en el que se produjo "un pico de frecuentación". 

En un comunicado, señala que el referido centro de salud cuenta con cuatro pediatras, dos de mañana y dos de tarde, si bien el miércoles sólo hubo uno de tarde, lo que provocó que dicho profesional se encontrara desbordado. Aún así, desde el SAS afirman que lejos de los 100 niños que informa el CSIF que atendió, en concreto fueron 52

Igualmente, desde la Junta se informa que si bien hay voluntad de contratar sustituciones, "hasta ahora ha sido imposible, a pesar de los esfuerzos del Área para buscar profesionales disponibles". No obstante, señala que "se sigue en la búsqueda para proceder a hacer la contratación".

Igualmente, afirma que la situación ya ha vuelto a la normalidad dado que desde el jueves hay de nuevo dos pediatras de mañana y dos de tarde. "El Área ha acometido una reorganización en la zona básica de Salud en este sentido y se compatibilizará el merecido descanso de los profesionales con una asistencia ajusta y de calidad a sus usuarios".

 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído