img_5265.jpg
img_5265.jpg

El gobierno municipal ha decidido desestimar el proyecto al no haber recibido propuesta formal de la empresa interesada.

La Navidad jerezana no tendrá este año en su programación pista de patinaje sobre hielo sintético. El gobierno municipal ha decidido desestimar el proyecto para las fiestas de 2015 toda vez, afirma, que ninguna empresa ha presentado oficialmente una solicitud para instalar este equipamiento de ocio y, por tanto, "no da tiempo material para iniciar el procedimiento administrativo de contratación pertinente cumpliendo los plazos establecidos legalmente". Sobre la mesa estaba el ofrecimiento de la empresa Puro Evento, como fuentes municipales ya habían dejado caer públicamente, pero al final se ha desechado. Esta empresa ya promovió el pasado año en el González Hontoria la denominada Ciudad del Hielo y proyectó la famosa playa artificial que la exalcaldesa María José García-Pelayo prometió en la pasada campaña de las municipales. En el aire también tenía presente ahora el gobierno del PSOE las protestas de los vendedores del rastro de la Alameda Vieja, que estaban dispuestos incluso a manifestarse para impedir que la atracción suprimiera el evento de cada domingo en este espacio libre del centro.  

La pista de hielo se había convertido en un clásico desde que en tiempos del gobierno de Pilar Sánchez se instaló en la plaza del Arenal. Ya el año pasado, como se ha dicho, el anterior ejecutivo del PP decidió llevarse del centro este atractivo navideño pese a la negativa de los comerciantes. Tras la confirmación de que no se contará en esta ocasión con este atractivo, el gobierno aclara igualmente que "se está trabajando para realizar un programa municipal navideño que se presentará en los próximos días en el que tendrán cabida diversas actividades que se desarrollarán en toda la ciudad, especialmente el centro para incentivar que se convierta en un lugar de ocio y compras navideñas". En este sentido, según recoge la nota de prensa remitida por el gabinete municipal, se asegura que la programación de Navidad de este año se está consensuando con las distintas asociaciones de comerciantes que han aportado también sus ideas. 

En relación con la pista de hielo, reitera que, ante la falta de peticiones oficiales por parte de las "empresas interesadas en este proyecto" y, por tanto, de la documentación necesaria para su instalación en la ciudad, "es imposible cumplir los plazos legales para poder iniciar un procedimiento de contratación". "Este gobierno municipal se caracteriza por la transparencia y el cumplimiento estricto de la legalidad vigente por lo que no puede iniciar un procedimiento de contratación sabiendo que no puede cumplir los plazos legalmente establecidos al no haberse presentado ninguna solicitud oficial al Ayuntamiento", aseveran. Del mismo modo, informan, tanto la alcaldesa como su teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultura, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, se han reunido este lunes con una representación de los vendedores del rastro "a los que han transmitido un mensaje de tranquilidad, explicándoles que permanecerán en la ubicación de la Alameda Vieja todos los domingos". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído