14492459_10207237997133782_314249274679735251_n.jpg
14492459_10207237997133782_314249274679735251_n.jpg

Prosigue el homenaje a La Faraona con conciertos, seminarios, proyecciones...

Artistas y el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, presentan en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco (CADF) la programación especial de octubre del ciclo 'Jerez a Lola Flores'. Al acto de presentación han estado presentes la vicedirectora de la Escuela de Arte de Jerez, Carmen Chofre; el presidente de la Federación Local de Peñas Flamencas, Manuel Moreno; el presidente de la Peña Flamenca La Zúa, Francisco González y los cantaores Macarena de Jerez y Fernando Soto.

El homenaje arranca con el seminario 'La España flamenca de Lola Flores: de la Niña de Fuego a la Faraona', de los cursos de otoño de la Universidad de Cádiz (UCA), que se desarrollan en el Museo Arqueológico hasta el 8 de octubre, además de la inauguración en el CADF de la exposición 'Los Lunares de Lola. Recreaciones Plásticas del vestuario de Lola Flores', realizada por los alumnos de la Escuela de Arte de Jerez.

Las actividades continuan el viernes 7 de octubre en el Teatro Villamarta con el estreno del espectáculo Loleando, a las 20:30 horas de la Compañía Macarena de Jerez, que contará con el cantaor Antonio Reyes, el piano de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y José Suárez ‘Torombo’, al baile, además de los componentes de la compañía de la jerezana. Este espectáculo invita a hacer un recorrido artístico por la vida de Lola Flores, presentando al mismo tiempo el flamenco más tradicional de Jerez y una propuesta escénica contemporánea. Bajo la dirección de Macarena de Jerez, este trabajo, que se representará a nivel internacional en países como Francia y México, reflejará aspectos de la vida familiar de Lola y representarán sus canciones más populares como La Zarzamora y La niña de fuego, entre otras, así como otras “sorpresas que van a gustar a todos los espectadores”, explica la artista.

El martes 11 de octubre pisará el escenario del Villamarta el jerezano Fernando Soto con su trabajo La Niña de la Venta, un espectáculo “hecho desde el corazón, desde el alma, donde podéis encontrar duende, garra, pasión y temperamento” y donde se representarán trece temas versionados de la artista jerezana. Desde el 13 de octubre hasta el 21 se proyectará una larga filmografía de la homenajeada, con filmes como María de la O, Ay pena, penita, pena o La Faraona en el CADF.

Las peñas flamencas de Jerez se vuelcan también para honrar a la polifacética de la calle Sol, ya que en la peña Pepe Alconchel actuará el día 22 de octubre la tonadillera Chavel. El 28 de octubre, en La Zúa, lo hará la tonadillera Yolanda Gallo y el 14 de noviembre la Peña Flamenca Fernando Terremoto acogerá la actuación de Silvia Muñoz. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído