Encuentran dos jeringas de insulina en los corazones solidarios de La Barca para recoger tapones

El ayuntamiento de la entidad local autónoma ha advertido del peligro que pueden ocasionar estos objetos

Las jeringas encontradas en los corazones solidarios de La Barca.
Las jeringas encontradas en los corazones solidarios de La Barca.

Dos jeringas con agujas de insulina han sido encontradas en los corazones solidarios que hay en La Barca para recoger tapones. 

Esto supone un auténtico peligro para las personas que depositan tapones en el referido lugar y para la gente que se encarga finalmente de manipular la recogida de los mismos. 

Desde el Ayuntamiento de La Barca han hecho un llamamiento pidiendo que esto no vuelva a ocurrir. "Las agujas sueltas deben depositarse en un contenedor de punzantes, que se encuentran en algunas farmacias o en Centros de Salud". También pueden "llevarse al punto limpio, o, en su defecto, depositarlas en la bolsa de basura ordinaria dentro de una botella de plástico".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído