El 'rugido' de Jerez

La caravana, a su llegada a la meta de la avenida Álvaro Domecq. / MANU GARCÍA
La caravana, a su llegada a la meta de la avenida Álvaro Domecq. / MANU GARCÍA

Unas horas antes de que los pilotos del Mundial de Motociclismo empezaran a dar espectáculo en el Circuito de Jerez, unos 3.000 moteros dieron el pistoletazo de salida a tres días de vértigo con la llamada caravana motera, una iniciativa relativamente moderna pero que ya se va consolidando y que no es más que un paseo desde el trazado de velocidad de la carretera de Arcos hasta el pleno casco urbano de Jerez.

La caravana, organizada por Red Bull y el Ayuntamiento, puso rumbo a la ciudad más cerca de las siete de la tarde que de las seis y media, hora en la que estaba originalmente prevista la salida. La Guardia Civil de Tráfico, en carretera, y Policía Local, ya en Jerez, controlaron el buen discurrir de la marcha a dos ruedas, que fue toda una fiesta y un primer homenaje a los aficionados, santo y seña de la prueba jerezana. Y es que, el rugido de Jerez, ese que sienten sobre todo los pilotos al trazar la curva Peluqui, es algo que destacan cada año.

La caravana adelantó en este 2018 su final, pasando del Mamelón a la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la portada principal de la Feria, todo un hervidero ayer de camiones de reparto y trabajadores dando las últimas puntadas a las casetas, para que estén todas listas a las dos de la tarde de este viernes, hora tope marcada por la delegación de Fiestas. Y arriba, la Patrulla Águila, del Ejército del Aire, ofrecía unas espectaculares pasadas, tiñendo el cielo con los colores de la bandera de España.

La Patrulla Águila, surcando los cielos, tras llegar la caravana a Jerez. / MANU GARCÍA

Premios del Motor Ciudad de Jerez

Un rato antes de que se pusiera en marcha la caravana, la sala de prensa del Circuito acogía la entrega de los primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez. En presencia de Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y su equipo de gobierno formado por Santiago Galván, vicepresidente de Cirjesa y teniente alcalde de Economía, Hacienda y Planes Especiales y Laura Álvarez, teniente alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deporte junto al periodista especializado en el mundo del motor, Jesús Benítez y Antonio Rosado, presidente de la Federación de Unión de Motoclubes Jerezanos, los galardonados recibían sus reconocimientos entre el rugir de las motos que corrían por el trazado jerezano.

La primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, celebrada con el fin de reconocer a personas influyentes en el mundo del motor, galardona a Valentino Rossi, por ser el piloto que más victorias atesora y con 14 pódiums en Jerez; a Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, por ser una de las personas más destacadas por su trayectoria en el mundo del motor, convirtiéndose en el inventor del motociclismo moderno; y a Francisco Pacheco a título póstumo, por ser el ciudadano que más ha contribuido en favor del mundo del motor en el Circuito de Jerez. El premio lo recogió su hijo Pepe, quien destacó que “mi padre ha luchado durante muchos años para que este circuito sea lo que es hoy día”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído