El problema de los equipos andaluces con el Real Valladolid de esta temporada

brian_valladolid.jpg
brian_valladolid.jpg

A falta del Cádiz, ninguno de los otros cuatro clubes de Andalucía han logrado ganar a la plantilla entrenada por Luis César Sampedro, que ha sumado 10 de los 12 puntos posibles.

Mientras en Cádiz se debate sobre el cambio de nombre que sufrirá próximamente el estadio, la competición liguera sigue su curso y el sábado visita Carranza el Real Valladolid, el equipo más goleador del campeonato. El cuadro vallisoletano, en séptima posición, acumula 29 tantos a favor en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento. Sin embargo, la defensa formada por Antoñito, Deivid, Olivas y Nacho está sufriendo esta temporada y las 24 dianas encajadas lo sitúan como el segundo conjunto más goleado de toda la categoría.

El Cádiz, inmerso en una racha de buen juego y resultados positivos, quiere ser el primer equipo andaluz que derrote a los hombres de Luis César Sampedro este temporada. Y es que los pucelanos ya se han visto las caras con los otros cuatro clubes de Andalucía de Segunda División, con un balance muy favorable al cuadro castellano: victorias ante Sevilla Atlético (jornada 2), Granada (jornada 5) y Córdoba (jornada 7) y empate en el feudo del Almería (jornada 10). El 'pichichi' del equipo, Jaime Mata, logró anotar en los cuatro encuentros un total de cinco goles.

Precisamente es el delantero madrileño la principal amenaza para la imbatibilidad del Cádiz, que no encaja desde finales de octubre en Huesca. Los números, sin embargo, indican que el del Real Valladolid será difícil de detener por la defensa amarilla, consciente de que el ariete blanquivioleta solo ha marcado un gol menos que todos los jugadores cadistas. Además, la ausencia de laterales derechos obliga a Servando a volver a actuar en esa demarcación tras hacerlo durante buena parte del encuentro en Gijón. Sampedro, por su parte, ha elaborado una convocatoria sin laterales izquierdos, por lo que ambos conjuntos afrontarán la jornada con una dificultad similar.

El equipo de Álvaro Cervera, quien solo ha logrado sumar un punto en cuatro partidos ante los pucelanos, deberá estar especialmente atento a los últimos minutos de partido, intervalo de tiempo en el que el Real Valladolid anota la mayoría de sus goles. El Cádiz, por su parte, marca la gran parte de sus tantos entre la media hora de juego y el descanso (el de la victoria ante el Reus, por ejemplo, llegó en el 30'; mientras que el 0-1 en Almería fue en el minuto 39). Y si la semana pasada fue un encuentro especial para David Barral, que volvía a Gijón con la camiseta del equipo de su tierra, el de esta jornada lo será para Brian Oliván, que jugó en la temporada 2014/15 en el filial blanquivioleta, siendo una de los mejores jugadores de la cantera vallisoletana y llegando, incluso, a jugar tres partidos con el primer equipo, con el que debutó en Segunda de la mano de Rubí ante el Albacete Balompié.

Sobre el autor:

Jesús Mayone

Jesús Mayone

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído