Los populares jerezanos presentan su comité de campaña y se abrazan a un discurso triunfal ante el 24-M asegurando que "se ha hecho mucho por Jerez en estos cuatro años", una ciudad que "siempre gana con el PP". Barriendo bajo la alfombra la realidad del municipio y su Ayuntamiento, la responsable de la campaña, Lidia Menacho exclama que "hemos ofrecido honestidad y valentía; somos la única alternativa frente a los perdedores".

Una piña en torno a su líder. Ni una posible tormenta Gürtel inquieta, al menos de cara a la galería, al PP jerezano. El partido ha presentado este semana a su equipo que integra el comité de campaña para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Comité, como está dicho, que dirige Lidia Menacho, secretaria general de los populares jerezanos y mano derecha de Pelayo. Eso sí, para el acto de presentación pública se ha tenido que echar mano de la figura del vicealcalde Antonio Saldaña para reforzar el discurso político preelectoral. En el Hotel Los Jándalos, el también secretario provincial del PP ha exclamado que "se ha hecho mucho por Jerez en estos cuatro años de legislatura, pero aún queda mucho por hacer de la mano de la única líder que hay en el municipio, la alcaldesa María José García-Pelayo, que se ha volcado con responsabilidad, buena gestión y con entrega absoluta a Jerez a defender los intereses de todos los jerezanos”. "Es la alcaldesa que Jerez necesita", ha agregado Menacho, asegurando que "el PP es un partido vivo, con gente con ganas, que se presenta a las elecciones municipales con la tarea hecha". "En el día de hoy –ha dicho-, este gran equipo comenzamos a funcionar para dar a conocer a los jerezanos todo el trabajo que se ha hecho por recuperar Jerez. Porque hoy Jerez es ejemplo de superación, de salir hacia delante y de resurgir de las cenizas como el ave fénix. Somos los responsables de poner en valor la gestión de García-Pelayo como alcaldesa y transmitir su pasión por Jerez". En un clima de euforia autoimpuesta, la lugarteniente del PP jerezano se ha referido al "orgullo recuperado; podemos ir con la cabeza bien alta, podemos presumir de Jerez, que ya es protagonista de buenas noticias después de una etapa negra que, con el esfuerzo de todos los jerezanos y con la valentía y el buen hacer de la alcaldesa, hemos superado”. Con unos 4.000 parados más desde que arrancó la legislatura, con un contexto de pobreza cronificada y unos alarmante datos de incremento de la exclusión social, con el agua privatizada y una deuda municipal creciente, sin liquidez ni Presupuesto para 2015 en vigor, con un continuo despilfarro de recursos público en gastos superfluos, Menacho no se ha cortado en su discurso triunfal y ha proclamado que “Jerez siempre gana con el Partido Popular". En este punto, se ha referido a los adversarios políticos en la carrera hacia el 24-M, manifestando que “representan el pasado más oscuro de esta ciudad". "No han superado el varapalo electoral que le dieron los jerezanos en 2011 y siguen en shock, pero de una manera muy negativa, porque desde el minuto uno que dio comienzo esta legislatura, lo único por lo que se ha caracterizado la oposición es por hacer oposición a Jerez", ha mantenido en la rueda de prensa ofrecida a los medios.
[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":null,"attributes":{"class":"media-image wp-image-22157","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"706","height":"471","alt":"Pelayo junto a \u00c1ngel Nieto tras inaugurar este viernes pasado el paseo de la fama en Jerez."}}]] Pelayo junto a Ángel Nieto tras inaugurar este viernes pasado el paseo de la fama en Jerez.

"Se han dedicado desde sus respectivos partidos, desde los grupos municipales, desde la propias Junta de Andalucía, donde gobierna PSOE e IU, a perjudicar a Jerez de la manera que han podido. Y todos recordamos lo que nos hicieron pasar los socialistas y sus socios de IU con las huelgas de basura y limpieza, cuando se negaron a decretar la alerta sanitaria". En el colmo del cinismo político, olvida la 'dos' de Pelayo en Jerez que la clave de los 21 días en los que se prolongó aquel conflicto salvaje fue precisamente la negativa del PP a negociar y mediar entre la empresa concesionaria, Urbaser, y los representantes de los trabajadores. Aun así, la joven dirigente popular ha insistido en que el suyo es "el único partido que ha estado y está trabajando por Jerez todos los días, mientras que el resto de partidos no están ni han estado en la ciudad". "La alcaldesa María José García-Pelayo es garantía de trabajo y compromiso por Jerez, el resto de candidatos es una apuesta a los perdedores, y Jerez no se puede permitir más perdedores”, ha zanjado sin ambages. Ante las malas perspectivas para revalidar la mayoría absoluta y la falta de muletas para seguir gobernando, el PP ha recurrido al discurso que sus mayores también mantienen desde la cúpula de Génova en Madrid: O nosotros, o el "batiburrillo", repiten como un mantra. Y es que, según Menacho, "frente a los perdedores se sitúa el Partido Popular, que es el partido del presente y futuro de Jerez, ya que es el único partido que se ha volcado con Jerez desde las administraciones públicas durante estos cuatro años duros en los que la prioridad era sacar adelante a Jerez". "Hemos ofrecido desde el Ayuntamiento y desde el partido honestidad, valentía, mucho trabajo, ilusión y compromiso", ha incidido. Como hoja de servicio en esta legislatura, Menacho ha vendido que el PP de Jerez se presentó en las municipales de 2011 con tres objetivos: normalizar el Ayuntamiento, lograr unos servicios públicos de calidad e incentivar el crecimiento y la creación de empleo. Su balance, lógicamente, no admite crítica alguna y, además, "hoy, en el 2015, le decimos a los jerezanos que vamos a dar un paso más, queremos más empleo, servicios públicos excelentes y proyección internacional de la ciudad. El PP es la única alternativa de presente y de futuro para la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído