icovesa.jpg
icovesa.jpg

El proyecto de reforma de infraestructuras de Icovesa, que dio comienzo recientemente, tiene como objetivo mejorar las plazas y espacios públicos de esta barriada, en una zona delimitada por las avenidas del Amontillado, La Serrana, Soleá y calle Farruca. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Inur S.L. y el importe de adjudicación es de 222.633,95 euros. Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Francisco Camas, estas obras contemplan, entre otras actuaciones, las obras de reforma y arreglo de la plaza del cante Jondo, que actualmente presenta tramos de pavimento levantado y algunos de sus muretes se encuentran vandalizados y muy deteriorados.

En este sentido, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, entre los trabajos previstos en esta plaza se contempla su repavimentación integral, con la reparación de zonas levantadas por las especies arbóreas existentes, la reparación de los muros existentes, la renovación del alumbrado público la modificación de rasantes para mejora de la accesibilidad de la plaza y locales comerciales, y la dotación de mobiliario urbano y de una zona de juego infantil.  

En segundo lugar, este proyecto contempla la adecuación del espacio libre público junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, una explanada de unos 850 metros cuadrados de superficie que se encontraba en terrizo, que llevaba tiempo sin mantenimiento alguno y en estado de abandono, por lo que los vecinos llevaban un tiempo reclamando una actuación en esta zona.  

En esta explanada se contempla la ejecución de una pequeña pavimentación con solería en los accesos a las instalaciones de Don Bosco, y en la zona próxima, se ha proyectado una explanada polifuncional para usos diversos que tendrá plataforma única. Al igual que en la otra actuación se completará con la dotación de mobiliario urbana así como de luminarias para alumbrado público.

Por último, se ha proyectado el soterramiento de diversas líneas aéreas, titularidad de Endesa, que cruzan por diversos puntos de la barriada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído