Diputación destina 201.000 euros para crear 65 empleos en las ELA de Jerez

Una foto de archivo de La Barca de la Florida
Una foto de archivo de La Barca de la Florida

Irene García, presidenta del ente provincial, es consciente de que con esta medida "no se arregla el problema del desempleo" en estas poblaciones, pero "supone un balón de oxígeno para muchas familias".

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha puesto en marcha este jueves el Plan de Empleo de la Corporación Provincial con la firma de los convenios correspondientes con los alcaldes presidentes de las siete entidades localidades autónomas (ELA) de Jerez.

En una nota, la Diputación ha detallado que este Plan de Activación Profesional, integrado en el Fondo de Cooperación Local, permitirá invertir 201.269,73 euros, con los que se podrá contratar a unas 65 personas durante dos meses, en tanto se efectúan obras en sus poblaciones.

El objetivo del referido plan de empleo de la Diputación, con una dotación total de 4,2 millones de euros de recursos procedentes del Presupuesto del ejercicio 2015, es crear algo más de 1.000 empleos durante dos meses en los 29 municipios menores de 20.000 habitantes y las once entidades locales autónomas. Al respecto, García ha indicado que "si la Diputación tiene un sentido es el de la colaboración con estos municipios".

Ha dicho que la Diputación es consciente de que con esta medida "no se arregla el problema del desempleo" en estas poblaciones, pero "supone un balón de oxígeno para muchas familias, que consiguen unos ingresos muy necesarios y que recuperan por la vía del trabajo y del salario una dignidad que en muchos casos podía estar en riesgo".

En cuanto al desglose por pedanías, ha detallado que a Guadalcacín se destinan 42.667,40 euros para obras de adecentamiento de acerado y paso de peatones; La Barca de la Florida recibe 37.941,28 euros para eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de acerado y arreglo y señalización de viales; mientras que Estella del Marqués obtiene 25.745,48 euros para la finalización de la rehabilitación del centro cultural de la plaza de San Miguel

Nueva Jarilla, por su parte, recibe 25.444,81 euros para la mejora del pavimento de avenida de los Colonos; 24.345,49 euros El Torno para reparación de acerado de vía pública y reposición de barbacoas y merendero del parque La Bomba; Torrecera 24.091,81 euros para trabajos de poda y reposición de arbolado urbano, reparación de acerado y de edificios públicos y reparación de averías y reposición de alumbrado público e instalaciones eléctricas municipales.

Por último, San Isidro del Guadalete recibe 21.033,46 euros para reparación y mantenimiento de vías urbanas y conservación y mejora de edificios públicos.

En virtud de la valoración económica señalada para cada ELA, se han calculado los sueldos de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional durante los dos meses de vigencia del plan, con lo que se ha hecho la estimación de que la contratación rondará unas 65 personas.

Por otra parte, la Diputación ha indicado que el reparto de los fondos de este plan de empleo se ha hecho atendiendo a "criterios de transparencia", partiendo de un total de 300.000 euros para las once ELA de la provincia.

Así, todas y cada una de ellas han recibido una cantidad inicial de 18.181,82 euros con carácter lineal, hasta sumar globalmente 200.000 euros; mientras, los 100.000 euros restantes se han distribuido en virtud de su peso poblacional. "Luz y taquígrafos, por tanto, en la gestión de los recursos públicos", ha resaltado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído