psoe_oficina_derechos_perdidos.jpg
psoe_oficina_derechos_perdidos.jpg

Los candidatos del PSOE al Congreso por Cádiz presentan junto a JSA esta oficina itinerante para informar a los jóvenes sobre las propuestas de los socialistas para el 20-D. 

Con la Oficina de derechos perdidos el PSOE pretende denunciar los avances en educación que ha dilapidado el PP y arranca así la campaña electoral de las generales en la provincia mostrando las “soluciones” que los socialistas “ofrecerán desde el Gobierno de España” a los jóvenes “para el blindaje de la educación pública y de calidad”.

Han sido los candidatos al Congreso por la provincia de Cádiz, Miriam Alconchel y Jesús Alba, quienes junto a Inmaculada de la Corte, candidata al Senado, y al secretario local de JSA-Jerez, Juan Santos, han presentado en el campus de la UCA esta oficina itinerante. Alconchel recuerda que en educación se ha recortado y que “bajo el mandato de Rajoy han aumentado los alumnos y ha disminuido el número de docentes: el profesorado de la escuela pública ha perdido unos 30.000 docentes; mientras en la privada gana 12.537 docentes”.

Los socialistas apuntan que España se encuentra en la actualidad a la cola de gasto en educación de la UE. “Con Rajoy –apunta Alconchel– nuestro país ha pasado de alcanzar la media de loa países de la UE en gasto en educación cercano al 5% del PIB en 2011 a quedarse en la cola del gasto por con un 4,22% del PIB en 2014”. También señala que la atención a la diversidad y la equidad han sido “las principales víctimas de las políticas educativas del PP”, ya que “se ha pasado de 70 millones de euros con el PSOE, a cinco en 2016”.

“La derecha ha permitido la subida de tasas universitarias en un 50% lo que ha provocado que 45.000 jóvenes hayan tenido que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos”. Por todo ello los socialistas se marcan de cara al 20-D dos grandes objetivos en materia económica.: derogar la LOMCE en el “menor tiempo posible” e Impulsar un acuerdo social y político por la educación.

Las propuestas electorales del PSOE contemplan el impulso de una FP de mayor prestigio social, la ampliación los Centros Integrados de Formación Profesional, la promoción de actuaciones de prevención del abandono escolar, el aumento de los recursos presupuestarios y la promoción de un programa específico para rescatar a estudiantes y familias que hayan tenido que abandonar sus estudios universitarios.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído