Cinco años de Zambombas BIC en los Museos de la Atalaya

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez organizan un evento para conmemorar la declaración de la fiesta como Bien de Interés Cultural

Una Zambomba BIC, celebrada en ediciones anteriores.
Una Zambomba BIC, celebrada en ediciones anteriores.

En diciembre de 2015 la Junta de Andalucía inscribía la Zambomba de Arcos y Jerez en el catálogo general del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural. En conmemoración de su aniversario se celebra el próximo sábado, 14 de diciembre, la quinta Zambomba BIC Jerez Arcos en el Patio de la Atalaya.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y la gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, Almudena Bocanegra, han presentado la zambomba que se celebra este año con una importante presencia de artistas de Santiago y San Miguel.

Almudena Bocanegra ha reiterado el apoyo de de la Junta de Andalucía a la celebración de estas zambombas y ha destacado que Arcos y Jerez “comparten un universo común para la fiesta de tradición navideña si bien es cierto que presentan ciertos matices diferentes en cuanto a su desarrollo y evolución”.

Francisco Camas ha señalado que “este año se va a repartir un libreto extenso con los villancicos religiosos, los populares o los de Antonio Gallardo” para poder seguir el cantar popular de estas fiestas.

La ‘Zambomba BIC’ de Jerez comenzará a las 14:00 horas del sábado, 14 de diciembre, y tiene previsto su cierre a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo del Patio de los Museos de la Atalaya. El día 20 tendrá su reflejo en Arcos con la participación de De Santiago a la Plazuela y el coro de mujeres Beatriz Pacheco. Estas citas conmemorativas están organizadas por la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Arcos y de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído