Las prebenjamines jerezanas de gimnasia rítmica consiguen la plata en el torneo Liceo y el cuarto puesto en la copa Andalucía en Córdoba.  

Todas las gimnatas jerezanas de conjuntos se desplazaron del 21 al 23 de octubre para disputar en Córdoba el campeonato de Andalucía absoluto de conjuntos y la copa de conjuntos de Andalucía, así como el torneo nacional de conjuntos organizado por el Club Liceo de Córdoba. Lo dieron todo tanto en el tapiz como en las gradas, animadas también por las compañeras de individuales y varias ex-gimnastas que con el apoyo de los padres se desplazaron para a a todas las gimnastas jerezanas que participaban.

El conjunto prebenjamín formado por: María Varela, Ángela García, Elisa Sánchez, Valeria Oliva, Julia Gambín e Irene Sánchez consiguieron ser plata en el torneo Liceo y cuarta plaza en el Andaluz de Circuito Copa. Por otro lado las Senior Copa (Lucia, Natalia, Teresa, María y Claudia) consiguieron una sexta plaza, otra más en el mismo lugar para Elena Villaça y Marina con el conjunto senior absoluto del sanluqueño; y una novena plaza para las infantiles copa (Naiara, Ana, Adriana, Gloria, Evelyn y María).

Cristina Casares y Mª del Mar González, las entrenadoras jerezanas, se sienten orgullosas con los resultados obtenidos por todas ellas: “Las participaciones de nuestras gimnastas han sido muy intensas en todas las categorías subiéndose o no al podio. Cabe destacar la participación de las más pequeñas porque algunas de ellas participaban por primera vez en una competición tan importante, "demostrando que aun siendo pequeñas son muy grandes". El club también destaca lo arropado que se ha sentido en la competición gracias a la afición que les acompañaba. 

Tras de estos estupendos resultados cerrarán la temporada con la participación de las pequeñas en los torneos del próximo fin de semana en Chiclana y San Fernando y de las individuales que van al nacional en el torneo de Granada el próximo sábado 5 de noviembre. Para terminar del 8 al 10 de noviembre participarán las gimnastas individuales como Ariadna Manjón, Lucia Pérez y Ana González en el nacional de base en Valladolid, con lo cual están muy ilusionados ya que es la primera vez que llevan tres gimnastas al Nacional. 

Sobre el autor:

Claudia González Romero

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído