Alcohol al volante en Jerez: retrovisores de coches aparcados rotos y colisión contra un bombo de basura

Dos incidentes graves en 24 horas, aunque afortunadamente sin daños personales, motiva que el Ayuntamiento de Jerez lance un mensaje de responsabilidad a los conductores

Agentes de Policía Local de Jerez, en un control reciente.
Agentes de Policía Local de Jerez, en un control reciente.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Seguridad y Policía Local, lanza un mensaje de responsabilidad sobre la conducción bajo los efectos del alcohol por suponer un delito contra la seguridad vial y las secuelas que pueden dejar. De hecho, el pasado fin de semana agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir por los daños provocados por dos personas que conducían en estado de embriaguez, sin tener que lamentar, afortunadamente daños personales.

Ante los últimos datos, el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, hace un llamamiento "a la responsabilidad de esos pocos que irresponsablemente hacen uso del coche tras haber tomado unas copas poniendo en riesgo la vida de las personas".

El primero de los incidentes ocurrió en la tarde del pasado viernes, día 28 de enero, cuando un turismo, que circulaba por una avenida de la zona noreste de la ciudad, había golpeado los espejos retrovisores de otros dos automóviles debidamente estacionados, tras lo cual, el conductor había continuado la marcha en dirección al centro de Jerez.

Tras la llamada telefónica recibida alertando de los hechos los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local, lograron interceptarlo y observaron que el conductor mostraba evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada por las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica a las que se sometió en el Servicio de Inspección del Guardia.

El segundo de los incidentes se produjo en la madrugada del pasado sábado, día 29, cuando fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en una avenida de la zona sur donde un turismo, colisionó con dos contenedores de basura, la barra de hierro que delimita la zona donde se ubican los mismos, una señal vertical y con otro automóvil debidamente estacionado, marchándose posteriormente del lugar.

Una vez localizado e interceptado el vehículo, el conductor reconoció la autoría de los hechos reseñados, presentando evidentes síntomas de embriaguez por lo que se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Por otro lado, en la madrugada del domingo, efectivos de Policía Local tuvieron que intervenir en la zona norte de la ciudad, al observar un ciclomotor circulando sin alumbrado trasero de posición ni frenado. Al dar el alto comprobaron que el conductor no portaba la documentación requerida careciendo del preceptivo permiso de conducir. Trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional para su plena identificación, accediendo voluntariamente, contactaron con un familiar quien, fue informado de los hechos y se personó en las citadas dependencias policiales con la documentación requerida. Se iniciaron las oportunas investigaciones sobre el conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, al igual que su familiar, titular del vehículo, éste en calidad de cooperador necesario de ese mismo presunto delito.

Controles de alcoholemia y denuncias por venta y consumo de alcohol

Durante el pasado fin de semana, el Cuerpo de la Policía Local dispuso dos controles preventivos de alcoholemia en la zona centro, en los que se realizaron un total de 34 pruebas aleatorias, constatándose un positivo.

En la madrugada del domingo se levantó acta a un establecimiento público ubicado en la zona centro por expender bebidas para su consumo en el exterior. Antes, el sábado, se levantaron sendas actas de inspección a dos establecimientos por tener equipo de música sin la preceptiva licencia.

Además, Agentes de Policía Local han denunciado a 28 personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas en distintas calles de la ciudad fuera del espacio de ocio establecido para ello durante la noche del sábado al domingo. Estas denuncias se interpusieron en las calles Adriático, Gibraltar, Jorge Bocouce, Circo y Andrómeda, entre otras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído