Adeudan varias nóminas a la plantilla del balneario Hidrópolis Activa, que teme el cierre del negocio

Los impagos han llegado a ser de hasta seis meses y los trabajadores ya se han puesto en manos del laboralista Antonio Ortega

Imagen retrospectiva de las piscinas de Hidrópolis Activa.
Imagen retrospectiva de las piscinas de Hidrópolis Activa.

La plantilla de la empresa Hidrópolis Activa, el spa-balneario que se encuentra en las instalaciones de Activa Club, pero gestionado por otra empresa diferente a la del centro deportivo, lleva dos meses sin cobrar sus nóminas y teme que el centro de ocio y relax pueda cerrar sus puertas próximamente.

Según ha sabido lavozdelsur.es, los retrasos en el pago de las nóminas se han venido sucediendo como algo prácticamente habitual en los últimos años, hasta el punto de que en algunos casos, según apuntan diversas fuentes a este medio, los mismos se han prolongado incluso hasta los seis meses.

La situación llegó a tal extremo que el pasado mes de abril la plantilla, conformada por más de una veintena de trabajadores, planteó una huelga que acabó suspendiéndose tras abonar el gerente de la empresa tres mensualidades. Sin embargo, desde entonces se han dejado a deber las nóminas de abril y mayo, sin que haya visos de que se vaya a abonar en tiempo y forma la de junio.

El gerente de Hidrópolis Activa cuenta con balnearios, además de en Jerez, en Valencia y Palma de Mallorca. El pasado 4 de junio, las instalaciones mallorquinas sufrieron un incendio tras un fallo en el termostato de una de las saunas que provocó el desalojo de 30 usuarios y dejó un bombero herido. Entre la plantilla de Jerez temen que este hecho pueda perjudicarles aún más. De hecho, a raíz de estos hechos se ha bloqueado la página web, desde donde se realizaban la mayoría de las ventas, así como se han suprimido las promociones y los bonos de descuento. Igualmente tampoco se están cubriendo las reservas que se caen de última hora, lo que hace temer a la plantilla que esto sea una primera señal de que el negocio pueda cerrar. La plantilla ya se ha puesto en manos del graduado social Antonio Ortega, especializado en temas laborales.

Este medio ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con el gerente de Hidrópolis Activa.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído