600.000 kilos de naranjas agrias de Jerez acabarán siendo mermelada o cosmética

La campaña de recogida de naranjas ha comenzado en la zona centro y seguirá por La Asunción, Icovesa, Los Naranjos o La Granja

600.000 kilos de naranjas agrias de Jerez acabarán siendo mermelada o cosmética. FOTO: AYTO JEREZ
600.000 kilos de naranjas agrias de Jerez acabarán siendo mermelada o cosmética. FOTO: AYTO JEREZ

La campaña anual de recogida de naranjas agrias del viario público impulsada por el Ayuntamiento a través de Medio Ambiente ha comenzado en la zona centro en su primera fase, que culminará antes de la festividad de Reyes Magos, y se iniciará seguidamente en las barriadas en su segunda y definitiva fase, que se prolongará hasta marzo.

Se recuerda que la anterior campaña, concluida en abril del presente año, se saldó con la retirada de 653.725 kilos, superando en 203.725 kilos los recogidos en la campaña 2019/2020. Las previsiones para la actual campaña, en función de las primeras recogidas, es similar, estimándose una recogida que supere los 600.000 kilos. En la fase de barriadas se actuará en los barrios en los que los naranjos forman parte señera de su arbolado tales como La Asunción, Icovesa, Los Naranjos o La Granja, entre otros, y también en la zona rural.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido “la labor de los operarios municipales y de los de la concesionaria Ingesán en esta nueva campaña. Destacamos y agradecemos la colaboración de los establecimientos comerciales y de hostelería, que están facilitando el trabajo de los operarios en su zona de terrazas o de entrada, lo que agiliza estas labores”. La naranja agria retirada del viario público se destinará a una empresa especializada en su trituración y conversión como elemento para la confección de mermeladas y cosméticos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído