El Cádiz regresa ante el Atlético de Madrid al Trofeo Carranza tras tres años de ausencia

La edición del año pasado no se disputó por la pandemia y la de 2019 estuvo protagonizada por el fútbol femenino

La alineación del Atleti en su último amistoso.
La alineación del Atleti en su último amistoso.

El Cádiz vuelve al Trofeo Carranza tres años después. Tras no disputarse la edición del año pasado por culpa de la pandemia y estar dedicada la de 2019 al fútbol femenino, el conjunto amarillo volverá a disputar el conocido popularmente como trofeo de los trofeos. Los de Álvaro Cervera, que ha confesado que su equipo todavía no está al nivel ideal para empezar la Liga, se enfrentarán esta tarde (20 horas, Gol) al campeón de Liga, el Atlético de Madrid. 

El Atlético de Madrid, con diez triunfos, es el rey del Carranza. El Cádiz ha conquistado ocho veces su trofeo

Con diez victorias, el Atlético de Madrid es el equipo que más veces ha ganado el trofeo gaditano, seguido por el anfitrión con ocho victorias. El Trofeo Carranza de 2019 lo ganó el Athletic de Bilbao femenino, mientras que en 2018 se proclamó campeón el Real Betis. La LXVI edición del Trofeo Carranza, que aunque se dispute este año corresponde a la de 2020, será un tanto atípica: es la primera vez que se disputa con el Carranza como Nuevo Mirandilla y con un aforo reducido al 25 por ciento por cuestiones sanitarias. 

El conjunto del Cholo Simeone, que ha ganado en tres ocasiones el Carranza, llega a Cádiz sin sus internacionales (Luis Suárez, Koke, Llorente y Correa), pero con novedades como la presencia en la lista de uno de sus fichajes estrella, De Paul. El argentino podría jugar esta tarde sus primeros minutos con la elástica rojiblanca. 

El Cádiz, que lleva una década sin ganar su trofeo, espera mejorar ante el cuadro colchonero las sensaciones ofrecidas en lo que lleva de pretemporada. Tres derrotas consecutivas frente a UD Las Palmas, Espanyol y Almería suman los amarillos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído