Terror y fantasía: vuelve el festival Insomnia de El Puerto con películas triunfadoras en Sitges

Los días 28 y 29 de julio se celebrará la sexta edición de este evento cinematográfico con todas las medidas de seguridad en el patio del edificio de San Agustín

Cartel del Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia creado por el diseñador portuense Manuel Espinosa.
Cartel del Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia creado por el diseñador portuense Manuel Espinosa.

El Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia regresará esta semana a El Puerto de la mano de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento El Puerto, “una iniciativa totalmente gratuita con la que queremos contribuir a enriquecer la oferta de actividades del verano portuense y hacerlo de una manera segura”, ha explicado la edil responsable del área, Lola Campos, incidiendo en que se garantizará el distanciamiento social y el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias. 

El festival, que cuenta con un original cartel obra del diseñador portuense Manuel Espinosa, se celebrará en el patio del edificio de San Agustín los días miércoles 28 y jueves 29 de julio a las 22.00 horas y reunirá una exquisita selección del mejor cine de terror para deleite de los numerosos fans que esperan cada año la cita.  

La primera de las proyecciones tendrá lugar el día 28 de julio con una película cuyo éxito fue viral durante la pandemia el pasado año; Host. Se proyectarán también los cortos: Dar Dar de Paul Urkijo, y Polter, ambas reconocidas con premios en el Festival de Sitges, uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa y catalogado como el primer festival de cine fantástico del mundo.  

El jueves día 29, a las 22.30 horas, será el turno de Harpoon, un thriller que transcurre en alta mar, que pasó también por el festival de Sitges. Le seguirá La Jauría que se proyectará al filo de la medianoche. Este film cuenta con guión del portuense Fernando Polanco, que estará en el festival junto al director de la película, Carlos Martín Ferrera, para contar detalles de la producción y contestar a las preguntas de los fans. 

La edil Lola Campos ha detallado que las entradas, que serán gratuitas gracias a la financiación de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento, se podrán recoger en la taquilla una hora antes de la proyección, es decir a las 21.30 horas, desde donde se repartirán hasta completar aforo. Campos ha agradecido “el trabajo de todas las personas que se han volcado para que esta iniciativa salga adelante y garantizar un evento de calidad y seguro”. 

Antonio Rosa, fundador del festival, ha mostrado su satisfacción por retomar el Festival después de que las restricciones del pasado año obligaran a modificar la propuesta y convertirla en un autocine. “Tenemos muchas ganas de recuperar el ambiente auténtico del Festival”, ha señalado agradeciendo al Ayuntamiento su implicación para poder realizar esta sexta edición. “Es muy necesario seguir haciendo actividades de este tipo para mantener viva la cultura”, ha subrayado destacando que “cada año gozamos de una acogida mayor, gente de toda la provincia que aprovecha para pasar un fin de semana en El Puerto y disfrutar del festival”. 

Este martes, también dentro del Festival, la concejalía de Juventud e Insomnia han organizado un concierto de música de cine en el que la Banda Maestro Dueñas tocará temas de Star Wars, Juego de Tronos, La casa de Papel, La SirenitaAladdin, El rey León, Mary PoppinsGremlins entre otros. La mítica banda portuense estará acompañada por la coral juvenil La Salle. La actividad tendrá lugar el día 27 de julio a las 22.00 horas en The Lace Park.  

Como complemento a esta cita cinematográfica fantástica y de terror habrá una exposición en la Galería Blanco y Negro centrada en la figura de David Bowie a través de la cultura Pop y otra sobre David Cronenberg titulada Nuevos refugios para la vieja carne en la sala Sturdust a cargo de Pablo García Ríos, ilustrador y diseñador portuense.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído