En el Arroyo se rueda (pero no se ve) 'La maniobra de la tortuga' de Juan Miguel del Castillo

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antigua comisaría de Policía Nacional, acoge parte del rodaje de la película del cineasta jerezano, que llevará a la gran pantalla una novela de Benito Olmo

Personal de la película 'La maniobra de la tortuga', en la puerta de la antigua comisaría del Arroyo, donde se está rodando.
Personal de la película 'La maniobra de la tortuga', en la puerta de la antigua comisaría del Arroyo, donde se está rodando. MANU GARCÍA

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antigua comisaría de Policía Nacional de Jerez de la Frontera, en la plaza del Arroyo, acoge desde este lunes el rodaje de la película La maniobra de la tortuga, dirigida por el cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, en la que es la adaptación de la novela del escritor gaditano Benito Olmo. En los alrededores, solo unos carteles que impiden el estacionamiento delatan qué se está desarrollando en su interior.

La actriz Natalia de Molina, que ganó el Goya a mejor actriz por su papel en Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo, con quien vuelve a coincidir, es una de las protagonistas del filme. Además, Nicolás Montoya, Salvador Valle, Gaspar de La Zaranda o María Duarte también participan en la película, que cuenta con medio centenar de actores. 

Con motivo del rodaje, la delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez llevará a cabo, hasta el próximo 25 de junio, una serie de actuaciones en materia de reserva de espacio público y regulación del tráfico en el entorno de la plaza del Arroyo. Por eso se ha procedido desde a la retirada de los vehículos estacionados en la fachada principal del Palacio, desde la esquina con calle Barrancos, hasta la señal de reserva del Hotel Bellas Artes, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Esta reserva se mantendrá hasta el 25 de junio, las 24 horas. El lunes 24 de mayo se procederá a la retirada de los vehículos estacionados en todo el contorno de plaza del Arroyo, de 8.00 a 18.00 horas, una medida que se mantendrá del 7 al 12 de junio.

"La verdad es que quería hacer la película de esta novela, pero es un proyecto que empezó poco a poco. Juan Miguel del Castillo leyó la reseña de la novela en lavozdelsur.es, gracias a vosotros nace la película, por lo que aprovecho para agradecéroslo, y ha ido creciendo de forma desmesurada. Ahora se han sumado Movistar, TVE, A contracorriente Films... y es una de las grandes producciones de este año. Es un proyecto que ilusiona", aseguraba hace unos días el escritor Benito Olmo, en una entrevista en lavozdelsur.es. 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha manifestado que es un lujo “tener a un jerezano rodando en casa” y se ha mostrado satisfecha porque “Jerez vuelve a demostrar su capacidad para acoger rodajes de grandes producciones cinematográficas que suponen una gran promoción para la ciudad y para la proyección de la marca Jerez en el mundo”. De igual modo, la regidora ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos realizado con el Ministerio del Interior todas las gestiones que han hecho posible este nuevo rodaje en la ciudad, en un espacio tan emblemático como el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, en pleno centro histórico”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído