La Esperanza regresa este sábado a la Plazuela

A las 17 horas saldrá de la Catedral, en su paso de palio, para hacer un recorrido que evitará la calles con más ambiente navideño

El palio de La Esperanza en la Cruz Vieja el pasado día 8 ante el gentío que la acompañó y que no perdió la ocasión de fotografiar el instante.
El palio de La Esperanza en la Cruz Vieja el pasado día 8 ante el gentío que la acompañó y que no perdió la ocasión de fotografiar el instante. MANU GARCÍA

Este sábado se vivirá la segunda parte de la singular celebración que la Hermandad de la Yedra ha planteado este año en honor de la fiesta de la Esperanza. El programa se inició el pasado día de la Inmaculada con el traslado de la Virgen a la Catedral, en su paso de palio, para estar presente en la misa estacional de la solemnidad de la Purísima, por invitación del Cabildo Catedral, que Retomó la idea de los anteriores prelados de llevar al primer tempo diocesano una imagen de una Dolorosa para dar más enjundia a la fiesta mariana. 

Pero la hermandad de la Plazuela ha querido ir más allá y obtuvo el permiso para permanecer en la seo jerezana hasta el día 18, festividad litúrgica de la Esperanza. Alli se ha celebrado el anual triduo que culminará este sábado al mediodía con una misa estacional oficiada por el obispo Rico Pavés. 

Ese mismo sábado por la tarde, a las 17 horas, se iniciará la procesión de regreso a la capilla. Se espera una masiva presencia de gente en las calles. Si tomamos la referencia de la ida, el día 8 desde las siete de la mañana, que evocó una Madrugá en casi todos los sentidos por la gran afluencia de público, música procesional y todos sus ingredientes cofrades, el regreso de este sábado se espera masivo y con otros momentos “muy de Jerez”, como ha anticipado el hermano mayor, Manuel Hurtado.

Esas “sorpresas” serán, como en la ida, las intervenciones, una vez más, del coro de la hermandad junto a otras intervenciones espontáneas. El recorrido previsto es el siguiente: Recorrido: Plaza de la Encarnación, calle De la Rosa, Manuel María González, Alameda Vieja, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Ramón Cala, Pedro Alonso, Sol, Plazuela y Capilla de la Yedra. Llevará el acompañamiento musical de la magnífica Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana.

 

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído