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El próximo sábado 12 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la Carrera Urbana Upace Sur con la que la ONG persigue adquirir este vehículo especial que cuesta 67.000 euros.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos, y Deportes, Laura Álvarez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto al presidente de honor de Upace, José Rodríguez de Medina, el gerente Rafael Márquez; el representante y patrocinador del evento Baldomero García, de Banco Mediolanum, y Juan Guerrero también patrocinador y representante de Carbis, han presentado la II Carrera Urbana Upace Sur (carrerasolidariaupacesur.com), que se celebrará el próximo sábado, día 12 de diciembre, a partir de las 10 horas, con colaboración del Ayuntamiento de Jerez. 

Esta prueba solidaria tiene como objetivo sumar fondos para adquirir un microbús adaptado para personas afectadas de parálisis cerebral con movilidad reducida. Los atletas y aficionados participantes de la II Carrera Urbana Upace Sur podrán inscribirse en diez categorías por 8 euros (www.fedatletismoandaluz.net), también hay fila cero, completarán un trazado de 9 kilómetros por el Distrito Sur, atravesando los lóbulos de la Laguna de Torrox, con salida y meta en la sede de Upace Sur en la avenida Puertas del Sur. Se ha organizado una categoría especial para personas con discapacidad de un kilómetro. Los tres primeros clasificados recibirán un trofeo y todos los participantes una bolsa de pequeños regalos. "Tenemos que ayudar a UPACE por la labor, muy importante, que lleva a cabo desde hace mucho tiempo. Animar a la participación porque es un día magnífico para hacer deporte y terminar con lo más divertido, la zambomba de UPACE que este mismo día se celebra en las bodegas Real Tesoro", ha señalado Carmen Collado.

José Rodríguez de Medina ha explicado que el dinero obtenido tanto en la carrera como en la zambomba se va destinar a la compra de un microbús de 22 plazas, totalmente adaptado con rampas y anclajes, y que tiene un coste de 67.000 euros. "Es un microbús que necesitamos para cubrir todo el área geográfica tan extensa que atendemos; el autobús actual tiene 16 años y carece de las prestaciones modernas de adaptación, elevador y anclajes", ha subrayado.

Los responsables de Upace han felicitado a las numerosas entidades colaboradas por su apoyo y han recordado que atienden a 500 familias de Jerez, Costa Noroeste y la Sierra. Entre sus proyectos de futuro figuran la ampliación de centro de bebés y la creación de un colegio mayor para usuarios que desean independizarse y llevar una vida normalizada. "El número de bebés se está incrementando. Rafael Márquez ha destacado la predisposición municipal a seguir colaborando.

Finalmente, los representantes y colaboradores del evento como Banco Mediolanum han coincido en agradecer a Upace que contase con ellos para este acto solidario y han animado a toda la ciudadanía a participar y ayudar a la entidad social.

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