El tercer 'check' azul de WhatsApp: qué significaría y por qué deberías tener cuidado

Esta tercera 'palomita azul' pretende generar un mayor control de la privacidad del usuario y alertar de posibles filtraciones

Acoso a su marido por WhatsApp: le envía casi 600 mensajes.
Acoso a su marido por WhatsApp: le envía casi 600 mensajes.

La aplicación de WhatsApp la usan a diario más de 5.000 millones de usuarios, que se comunican gracias a ella alrededor de todo el mundo. Actualmente, cuando envías un mensaje a través de WhatsApp te pueden salir los siguientes checks: uno, significa que el mensaje ha sido enviado pero no recibido, normalmente aparece cuando el receptor tiene el celular apagado o no cuenta con acceso a internet; dos, quiere decir que sí le ha llegado el mensaje pero aún no lo lee o quizá lo ha ignorado; y por último, dos checks de color azul, significa que han leído tu mensaje.

El tercer check se trata de una función que ni siquiera se encuentra en la versión beta de WhatsApp, quiere decir que solo es un rumor, una teoría. De acuerdo con la información difundida por el medio Infobae, la tercera palomita azul aparecería en un futuro cuando hagas una captura de pantalla en una conversación grupal.

Saldrá el siguiente aviso: “El usuario (xxx) ha realizado una captura de pantalla. Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal, usted podría ser víctima de un fraude o extorsión”.

Por su parte, desde el Clarín explican que la futura herramienta, “tiene como finalidad que haya una mayor control de la privacidad y así, los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros”.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído