'Spiriman', tras una semana pidiendo que se deje salir: "No entiendo que dejen salir a los niños, es lamentable"

El médico carga contra el Gobierno de nuevo tras volver a cambiar de opinión

Jesús Candel, 'Siriman', durante una manifestación en Granada. (Captura de pantalla)
Jesús Candel, 'Siriman', durante una manifestación en Granada. (Captura de pantalla)

El médico granadino Spiriman, que tiene millones de seguidores en sus redes sociales y es una de las voces más influyentes del país para mucha gente por el alto volumen de visualizaciones de sus vídeos, ha vuelto a cambiar de opinión.

Tras indicar a finales de marzo entre lágrimas que, por favor, la gente se dejara en casa porque lo que él llamaba "pollanovirus" (sic) había tomado una enorme dimensión por culpa de la gestión de los políticos. Un par de días antes de iniciarse el confinamiento, había pedido, "por favor" que no cerraran los colegios, que todo era una enorme alarma.

En estos últimos días, Jesús Candel había llamado a la ciudadanía a tomar las riendas de su vida y actuar con libertad, llegando a indicar que "no os pueden multar, es mentira", y que tenía que permitirse la salida para no destrozar la economía del país, que todo el confinamiento venía a ser una estrategia del Gobierno para quebrar la economía y destruir negocios y que todos dependieran de "la paguica", en referencia al Ingreso Mínimo Vital (que en realidad rondará los 500 euros y se dará a personas en situación de pobreza por razón del coronavirus, y que voces conservadoras han alabado, como el ex ministro Montoro o la FAES).

Sin embargo, la noche del domingo, Spiriman indicó que "no entiendo como pueden sacar a los niños ya. Esto es lamentable. Lo vamos a pagar muy caro. No debemos salir hasta que estemos todos vacunados o inmunizados. Los niños deben comprenderlo y aceptarlo. Que aguanten lo que haga falta. La culpa de todo es de los maestros". 

https://twitter.com/spiriman/status/1254510504711786497

Horas antes, Candel había dicho sobre las imágenes de presuntos incumplimientos de la medida de dejar salir a los que "la cuarententa = Confinar a los contagiados. Somos libres y la responsabilidad de cada uno a tener miedo o no. Bravo por los que no tenéis miedo y en vez de tanto criticar, denunciad a vuestro gobierno que cribe y haga test masivos, coño".

Este cambio de opinión al posicionarse en contra de la salida momentos después de iniciarse las críticas a la medida, ha generado muchas críticas y afirma haber bloqueado o dejado de seguir a usuarios en redes sociales. Muchos de ellos le recordaban un mensaje de hace sólo unos días. "Llevaros a los niños a pasear libres por el campo. Que jueguen corran y griten libres con vosotros, sus padres. Enseñadles que es ser libres y que no deben tener ya miedo a un virus que se queda con nosotros. No a las decisiones de este gobierno de irresponsables y criminales". Incluso, el mismo domingo calificó de "tiranía" el confinamiento de personas sanas.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído