'Spiriman', sobre saltarse el confinamiento: "No os van a multar, nadie puede ir contra vuestra libertad"

El médico Jesús Candel afirma en un vídeo que debería hacerse test rápido a toda la población para mantener en casa sólo a los infectados

Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.
Jesus Candel 'Spiriman', en una imagen de archivo.

El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman, ha indicado en un vídeo hecho público por él mismo que el Gobierno no tiene derecho a limitar la movilidad. Lo dice pocas semanas después de una aparición en el programa Sálvame en la que pedía entre lágrimas que se cumpliera a rajatabla el confinamiento, incluso para los propios contertulios en el momento de la emisión. En las últimas semanas ha indicado en repetidas ocasiones que el Gobierno español es "asesino" por su gestión del coronavirus. Ahora, exige la reactivación económica y acusa al ejecutivo de Pedro Sánchez de querer paralizar la economía deliberadamente.

https://youtu.be/ef0gH1X4Mj8?t=790

Respecto a propietarios de negocios con los que asegura que ha hablado en las últimas semanas, Spiriman ha indicado que "este Gobierno de sinvergüenza pretenden que se arruinen. No entienden que no adquieran test rápidos, y os piden aún que os quedéis en casa. Y muchos creéis que salir a la calle, y sacar a vuestros niños a pasear, y salir a daros una vuelta por el campo, creéis que no podéis hacerlo, que os van a multar, cuando eso es mentira. No os van a multar. Nadie puede ir en contra de vuestra libertad".

Así ha abundado en que quienes desean esa paralización económica son "los responsables directos de los miles de muertos, son los que nos están gobernando ahora mismo".  Ahora "quieren lavar su imagen, que ahora os van a ayudar con la paguica. ¡Que no queréis vivir del Estado, que lo que queréis es contribuir a una sanidad pública mejor, con vuestros impuestos, con vuestros negocios!". "Asumid vuestra responsabilidad de ser libres".

Candel, médico de Urgencias de Granada, pasó a ser conocido cuando trató de paralizar la reorganización hospitalaria de la ciudad nazarí, que aseguraba iría en detrimento de la atención a los pacientes. Finalmente, tras múltiples manifestaciones, logró ese objetivo. Durante la pandemia, sus críticas al Gobierno, que han ido cambiando con frecuencia, sus vídeos han logrado millones de visualizaciones.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído