Los sindicatos se manifiestan en Cádiz por mayor seguridad en el trabajo tras la muerte de Pedro Garrido

La provincia acumula siete muertes en el tajo en lo que va de año, para un total de 2.311 accidentes laborales

La manifestación de CCOO y UGT en Subdelegación, este jueves.
La manifestación de CCOO y UGT en Subdelegación, este jueves.

Los sindicatos CCOO y UGT Cádiz se concentraron este jueves ante la Subdelegación de Gobierno de Cádiz por el accidente mortal ocurrido en la localidad de Rota el día 10 de mayo, en el que murió el jerezano Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial y la de otro joven en el polígono El Portal. Para ambas centrales sindicales resulta inaceptable el volumen de accidentes laborales que se vienen registrando en la provincia y que ponen de manifiesto la necesidad de incrementar la labor inspectora en el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, a la vez que considera inexcusable que la patronal cumpla con sus obligaciones en esta materia.

CCOO ya anunció que llevaría esa muerte a Fiscalía para que se conozcan más detalles sobre posibles responsabilidades. "Resulta demoledor que a estas alturas se sigan produciendo este volumen de accidentes laborales en nuestra provincia, algunos de los cuales cuestan la vida a personas trabajadoras y otros condicionan su vida profesional y personal. Todo por falta de cumplimiento de la normativa y falta de cultura de la prevención", señalan desde el sindicato. "Exigimos al Gobierno central, a la Junta y a los organismos competentes más recursos y que se cumpla la prevención en riesgos laborales".

Por su parte, UGT recordaba que se han producido ya siete muertes en la provincia de Cádiz en lo que va de año de un total de 2.311 accidentes, y exigía el cumplimiento de medidas de prevención para que no se produzcan más fallecimientos.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído