Así se pueden cobrar los 500 euros de ayuda para quienes se dediquen a las tareas del hogar

El Ministerio de Igualdad impulsa un subsidio para las personas, en su amplia mayoría mujeres, que se dedican exclusivamente a las labores del hogar

Una mujer dedicada a las tareas del hogar.
Una mujer dedicada a las tareas del hogar.

El Ministerio de Igualdad ha impulsado una ayuda para las personas, en su amplia mayoría mujeres, que se dedican exclusivamente a las tareas del hogar. 

En concreto, la prestación es de 501 euros mensuales para cuidadoras del hogar durante un periodo de once meses. Esta Renta Activa de Inserción (RAI) tiene como objetivo fomentar la independencia de un colectivo vulnerable.

La Renta Activa de Inserción se puede solicitar rellenando en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) un formulario, al que se puede acceder también de forma telemática con el certificado digital o la Cl@ve PIN.

Una vez en la web del SEPE, hay que buscar el apartado 'Acceso a solicitudes', y dentro la opción 'Solicitud de renta activa de inserción' y rellenar los datos que se piden.

Como requisitos, para optar a esta ayuda hay que estar desempleada o inscribirse como demandante de empleo; ser menor de 65 años; no contar con ingresos brutos mensuales superiores a 486,45 euros; que la suma de los ingresos brutos mensuales de la unidad familiar, divididos entre los miembros, no supere esta cuantía; no haber recibido el Programa de Renta Activa de Inserción en los 365 días naturales anteriores a la solicitud; y no haber recibido tres Programas de Renta Activa de Inserción anteriores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído