¿Qué es una gestoría de extranjería?

Esta oficina de servicios asesora a las personas migrantes se sienten perdidas a la hora de enfrentarse a la gestión de su regularización en el país donde residirá de forma permanente o temporal

Personas migrantes regularizan su situación en España a través de una gestoría de extranjería.
Personas migrantes regularizan su situación en España a través de una gestoría de extranjería.

Los vaivenes de la vida llevan a muchas personas a abandonar el lugar donde nacieron para labrarse un futuro mejor, para satisfacer esa inquietud de conocer otra cultura o para pasar un tiempo empapándose de formación. Sean las razones que sean, a la incertidumbre y las inseguridades que puedan surgir frente a lo desconocido, se suman las gestiones burocráticas necesarias para regularizar la estancia o residencia de forma legal.

Para resolver dudas y asesorar jurídicamente a los migrantes, existe GestoríaDeExtranjería.Es, el portal de gestoría para inmigrantes más grande de España con un grupo de 45 abogados, 30 gestores administrativos y 13 técnicos asesores. Según el motivo de movilidad o el período de permanencia en el nuevo país, será preciso realizar una serie de trámites. 

Actualmente, cada vez son más las gestiones que se pueden llevar a cabo por internet mediante la sede electronica del Gobierno de España. Sin embargo, existe mucha desinformación al respecto y legalizar la situación se convierte en un proceso farragoso si no se cuenta con una guía por parte de profesionales. 

La gestoría de extranjería se encarga de proporcionar la información pertinente a las personas migrandes que lo requieran. A través de ella es posible conocer cómo obtener la nacionalidad española por residencia, por matrimonio, por nacimiento o por opción; solicitar certificados de nacimiento, matrimonio, defunción, estado civil o antecedentes penales; o permisos de trabajo.

Por ejemplo, entre los trámites de extranjería que realiza, se encuentran las autorizaciones por estancias o de residencias, ya sea por investigación o formación, estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado, entre otros. 

También realiza trámites de extranjería sobre residencia temporal, por trabajo u otra cuestión, a menores no acompañados, del extranjero que ha retornado voluntariamente a su país, en virtud de reagrupación familiar, de residencia temporal por circunstancias excepcionales por colaboración con autoridades administrativas o interés público, con autoridades policiales, fiscales, judiciales o seguridad nacional, o por razones de protección internacional o humanitarias.

Las personas que deseen realizar modificaciones en la situación de residencia también podrán hacerlo a través de esta gestoría que distingue residencia por arraigo social, familiar o laboral, reagrupación familiar, la tarjeta comunitaria , la residencia no lucrativa y la de larga duración.

Asmismo, se ocupa de las renovaciones de autorización de residencia y otros trámites de extranjería como el certificado de registro de ciudadano de la UE, el informe previo para estancia de menores con fines de escolarización o para tratamiento médico, el disfrute de vacaciones, el Número de identidad de extranjero (NIE) o un título de viaje. 

La asesoría de extranjeria de forma telefónica es gratuita en toda España y resulta útil a la hora de saber qué camino hay que seguir para lograr cada trámite. Solo hay que llamar por teléfono en horario comercial (10.00-14.00 y 16.00-20.00) a un teléfono móvil normal de España; o enviar un WhatsApp. Los telefonistas atienden personalmente y le pasan toda la información a la gestoría administrativa de extranjería que corresponda según el trámite solicitado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído