La plantilla de Airbus Puerto Real se manifiesta ante el Parlamento andaluz

El calendario de movilizaciones prosigue para tratar de evitar el golpe a la industria de la Bahía

Protestas de la plantilla de Airbus en Cádiz, recientemente.
Protestas de la plantilla de Airbus en Cádiz, recientemente. GERMÁN MESA

CCOO y UGT Andalucía han convocado una concentración de la plantilla de Aribus Puerto Real (Cádiz) en el Parlamento de Andalucía en Sevilla para este jueves, dentro del calendario de movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores en señal de protesta ante la intención de la empresa de cerrar la planta puertorrealeña.

Los trabajadores reivindican que la planta de Puerto Real siga siendo una planta de producción dentro del perímetro de Airbus. Así, aprobaron un calendario de movilizaciones entre los que se encuentra esta nueva concentración ante el Parlamento regional.

El 1 de julio la empresa anunció que implementaría "algunas medidas necesarias" para asegurar "el futuro y la competitividad de las operaciones" de sus plantas en España, tras la falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores. Entre estas medidas está la de concentrar sus trabajos en El Puerto de Santa María y cerrar la planta de Puerto Real, para lo cual "la transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible".

Ese mismo día más de 2.000 personas, convocados por el comité de empresa, se manifestaron por la avenida principal de Cádiz contra el cierre de la planta puertorrealeña y en demanda del mantenimiento del sector aeroespacial en la Bahía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído