Critican la "inacción absoluta" del Gobierno y la Junta para impedir el cierre de Airbus en Puerto Real

Adelante Andalucía manifiesta que ambas instituciones "han apuntalado" el fin de la planta en "una de las comarcas con más desempleo de Europa”

Teresa Rodríguez critica la "inacción absoluta" del Gobierno y la Junta para impedir el cierre de Airbus en Puerto Real.
Teresa Rodríguez critica la "inacción absoluta" del Gobierno y la Junta para impedir el cierre de Airbus en Puerto Real.

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que tanto el Gobierno de España como el de la Junta de Andalucía “han apuntalado” el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. En rueda de prensa, la líder de Adelante Andalucía ha hecho un balance del curso político, deteniéndose en el sector industrial concretamente. “El sector  industrial sigue bajando respecto al PIB en Andalucía y no hay ningún tipo de política industrial de este Gobierno, ni tampoco por parte del Gobierno de España”.

Así, “ninguno de los dos han movido ni un solo dedo, más bien al contrario, han reforzado y han apuntalado el cierre de Airbus en Puerto Real, cuando nos dijeron durante muchos años que el futuro de Andalucía pasaba por la industria aeroespacial”. Rodríguez ha criticado “la inacción absoluta, cuando no apuntalamiento, ante la decisión de la multinacional de cerrar la planta de Puerto Real en una de las comarcas con más desempleo de Europa”.

El cierre de la factoría de Puerto Real es, a juicio, de Teresa un ejemplo más del “abandono absoluto del Gobierno español y andaluz a la provincia de Cádiz y a Andalucía en materia de política industrial”. “Nos encantaría decir lo contrario pero hemos visto la misma actitud en los dos ejecutivos, decir que sí”, e incluso, “al Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, proponer en un documento a la multinacional el cierre de la planta de Puerto Real”. Esto no es más que “un abandono a los trabajadores y de las trabajadoras de la planta y de la comarca”, ha lamentado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído