Pedro Garrido recibe un sentido homenaje del club de su vida

El Jerez Industrial rinde tributo a su presidente recientemente fallecido en el encuentro ante el Tesorillo disputado en el estadio de la Juventud, que ya piden que lleve su nombre

La mujer, hijos y familiares de Pedro Garrido, durante el homenaje.
La mujer, hijos y familiares de Pedro Garrido, durante el homenaje.

El Jerez Industrial y su afición rindieron este domingo un sentido homenaje a su presidente Pedro Garrido, fallecido hace unos días tras sufrir un accidente laboral. Los juveniles y el primer equipo hizo un pasillo a la viuda, hijos, hermanas y madre de Garrido antes del choque contra el Tesorillo, que los obsequió con un ramo de flores. Además, recibieron un balón firmado, una bufanda y una placa. 

La peña el Catavino Mecánico también ntregó a la familia una camiseta y un ramo de flores. En la grada, una lona recordaba a Pedro Garrido, por el que se guardó un minuto de silencio antes del inicio del partido. En lo deportivo, el Jerez Industrial ganó 2-1 y se clasificó para la final por el ascenso a División de Honor, un triunfo que pudo dedicarle a Pedro Garrido. 

El presidente del Jerez Industrial falleció en un hotel de Costa Ballena tras un terrible suceso en un ascensor, donde perdió la vida. Tras su fallecimiento, el Xerez CD solicitó formalmente al Ayuntamiento de Jerez que, en los próximos plenos, se estudie y apruebe el cambio de denominación del ‘Estadio de La Juventud’ a ‘Estadio Pedro Garrido’, una propuesta que el gobierno local está estudiando.

186513440 10158431767357869 3627867563741869123 n
El capitán del Tesorillo, entregando un ramo de flores a la familia de Pedro Garrido.
Una lona de Pedro Garrido, en la grada del Estadio de la Juventud.
Una lona de Pedro Garrido, en la grada del Estadio de la Juventud.

"Desde esta entidad pensamos que la figura de Garrido debe quedar plasmada para siempre en el panorama futbolístico de Jerez de la Frontera. El amor que procesaba al conjunto de la copa y la venencia y su encomiable labor en el fútbol base local merecen que su legado sea imborrable", apunta el Xerez CD, que anima al resto de entidades deportivas y no deportivas de la ciudad a secundar esta iniciativa para lograr que "Pedro Garrido viva por siempre en los corazones de todos los aficionados jerezanos".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recogió el guante en redes sociales: "Son muchos los comentarios y peticiones para que el Estadio de La Juventud pase a llamarse Pedro Garrido. Recogemos de buen agrado la petición, la estudiaremos y consultaremos con su familia". La junta directiva del Jerez Industrial CF agradece las muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento de Garrido, y se suma a la iniciativa del Xerez CD para que el estado de La Juventud pase a llamarse como él. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído